El diputado mallorquín de Sumar. | Redacción Digital

El diputado de Sumar Més, Vicenç Vidal, ha calificado de «pérdida de tiempo irritante para las clases populares» el debate de investidura del líder del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo.

Así se ha explicado Vidal, quien ha asegurado que es «esperpéntico» que el 'popular' hable de «proteger las lenguas atendiendo a los ataques al catalán del Govern balear de PP y Vox», según ha informado su formación en una nota de prensa. En esta línea, el diputado ha considerado que esta «pérdida de tiempo impide hacer políticas progresistas al servicio de las clases populares».

Noticias relacionadas

Además, ha señalado que «los partidos europeos de la derecha liberal conservadora no pactan con fascistas». En relación con el discurso del candidato 'popular' en el debate de investidura de este martes, Vidal ha opinado que ha sido un «cúmulo de despropósitos con recetas económicas caducadas» y ha mostrado su sorpresa por el hecho de que «más de la mitad de la intervención se haya dedicado a relatar qué oposición hará el Gobierno progresista y no a exponer su programa».

Según Vidal, es «una falta de respeto y una muestra de su profundo desconocimiento de Baleares el hecho de que hable de los trabajadores fijos discontinuos, muy habituales en el archipiélago, como si fueran parados o prácticamente no mencione la cuestión de insularidad o la necesidad del senador para Formentera».

Así, ha acusado a Feijóo de «no tener ni idea» de cuál es la situación de los fijos discontinuos en las Islas. Por último, Vidal ha manifestado que es «esperpéntico» que Feijóo hable de «respeto a las lenguas cuando el Govern de la presidenta Marga Prohens y Vox está realizando el peor ataque a la lengua catalana en Baleares en décadas».