El diputado ecosoberanista integrado en Sumar. | Redacción Digital

El diputado de Sumar MÉS en el Congreso de los Diputados, Vicenç Vidal, ha defendido que su «no», este viernes, a la investidura del presidente del Partido Popular (PP) y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, «es un voto antifascista».

En nota de prensa, Vidal ha explicado que su «no» a la investidura de Alberto Núñez Feijóo es «un voto antifascista que representa las voces de decenas de miles de ciudadanos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera que no quieren, en Madrid, un gobierno de ultraderecha y contrario a los derechos de los pueblos que componen el estado».

El diputado de Sumar MÉS ha echado en cara al PP que «no haya querido nunca hacer un cordón sanitario a un partido fascista como Vox» y ha visto «normal que ahora se encuentre el cordón contra él de todas las fuerzas de tradición democrática presentes en el hemiciclo».

Vidal ha valorado positivamente que el intento de Feijóo de ser investido presidente del Gobierno no haya prosperado y ha instado a que «la mayoría progresista y plurinacional articule desde ya un gobierno que haga posible la próxima legislatura».

Una legislatura que, en su opinión, «ha de ser la de los avances territoriales y plurinacionales y de consolidación de políticas sociales al servicio de trabajadores, mujeres, jóvenes y pensionistas»