La vicepresidenta primera, Nadia Calviño. | Efe

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha protagonizado un instante curioso este martes por la mañana durante su jura del cargo. Nada más prometer en presencia del rey Felipe VI «guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado así como mantener en secreto las deliberaciones del Consejo de Ministros» Calviño se ha quedado en blanco. Tal y como se ha reflejado en los vídeos que se han compartido en las redes sociales, la titular de Economía del Gobierno de coalición no sabía bien hacia dónde salir.

Tras un instante dubitativo, Calviño se ha colocado junto al resto de sus colegas, que han reaccionado con algunas risas al momento de despiste de la ministra y vicepresidenta primera de Sánchez.

Este mismo martes Calviño ha traspasado la cartera de Transformación Digital al ministro José Luis Escrivá, en virtud de sus nuevas atribuciones tras el nombramiento realizado este pasado lunes por parte del jefe del ejecutivo central. Igualmente, la vicepresidenta primera ha recibido la cartera de Comercio de manos de su antecesor Héctor Gómez.