Invasión de 300 millones de ratas inmortales grandes como gatos en Reino Unido | Imagen de Christine McCall en Pixabay

En Londres se dice que nunca se está a más de dos metros de una rata y parece que no es solo una leyenda urbana. Varios medios británicos reflejan en los últimos días que Reino Unido está padeciendo una importante plaga de 300 millones de ratas gigantes que son hasta «capaces de masticar el hormigón».

@leyanneorr Mcdonalds carpark.. oh my lordd!! #fyp #fypシ #foryou #leyanneo #dailyvlog #mcdonalds #rats ♬ original sound - Leyanneorr

‘Leyanneorr’ es una usuaria de Tiktok que logró grabar un enorme roedor a sus anchas por el aparcamiento de un McDonald’s ubicado en Toryglen, Glasgow, vídeo que no ha tardado en hacerse viral al ser recogido por varios medios.

Por su parte, el ‘Daily Mail’ ha citado a Steve Belmain, catedrático de ecología de la Universidad de Greenwich, que defiende que podría «imaginar fácilmente» una plaga de hasta 300 millones de ratas en Reino Unido. Según este profesor, «las ratas pueden roer el hormigón y el metal, normalmente metales blandos como el estaño, el aluminio, el cobre y el plomo, pero he visto marcas de roído en acero, diversos plásticos duros como tuberías de desagüe y de terracota, así como en paredes de hormigón».

Ese mismo periódico señala datos que sitúan en un 78% a las ratas y el 95% a los ratones domésticos que tienen genes que les hacen inmunes a los venenos, utilizados para exterminarlos desde los años cincuenta y a los que ya se han adaptado.

Por otro lado, David Cowan, responsable científico del Centro Nacional de Gestión de la Fauna Salvaje de Sand Hutton, recalca que en 2016 Reino Unido había unas 3,5 millones de ratas.