El debate sobre la jornada laboral está presente no solo en España, sino en todas las partes del mundo. No son pocos los detractores de un horario de trabajo de ocho horas diarias, y prueba de ello ha sido el llanto desconsolado de una joven estadounidense.

Como así ha explicado la tiktoker, su horario es de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Un formato de trabajo que, en EE UU implica que debe de estar prácticamente todo el día en la oficina, con una hora de descanso para comer y sin la posibilidad de hacer vida una vez termina con sus labores como trabajadora.

Para ella, poder obtener un trabajo al poco tiempo de graduarse en su carrera de Marketing es algo que le alegra enormemente, pero no por ello puede dar de lado a su salud mental: «Sé que probablemente estoy siendo muy dramática y molesta, pero este es mi primer trabajo de jornada completa tras terminar la universidad».

@brielleybelly123

im also getting sick leave me alone im emotional ok i feel 12 and im scared of not having time to live

♬ original sound - BRIELLE

La joven tarda una hora para ir y otra para volver del trabajo, lo cual la deja sin «tiempo para nada»: «Estoy en persona y viajo por la ciudad y me lleva una eternidad llegar allí. Quiero ducharme, cenar, irme a dormir. Tampoco tengo tiempo ni energía para preparar la cena. No tengo energía para hacer ejercicio, eso se va por la ventana. No tengo tiempo para nada y estoy muy estresada».

Por eso, hace una reflexión sobre si realmente se puede, o no, tener tiempo libre o una pareja trabajando prácticamente todo el día. Un llamamiento que cuenta ya con más de dos millones de reproducciones y que han generado un gran debate. «Tus pensamientos y emociones son completamente válidos, yo también me siento así» o «la jornada que tenemos ahora está desfasada y lo único que hace es que vivamos para trabajar» son algunos de los comentarios más repetidos en la bandeja de mensajes de la joven.