Vídeo de la muestra. | @bajo.elmicroscopio

"¿Es seguro beber agua del grifo? Con una pipeta estéril cojo una muestra, la tiño con azul de metileno y la llevo bajo el microscopio para observarla. Como era de esperar, no observo ninguna clase de microorganismos presente en ella, pues el agua está tratada con cloro, un desinfectante muy efectivo que se añade en dosis muy bajas para permitir que sea apta para el consumo", declara el usuario de Tik Tok @bajo.elmicroscopio, que ha decidido analizar el agua que sale de su grifo y ver si es seguro.

El usuario cuenta que el agua la analizó en el laboratorio y no detectó ninguna bacteria patógena. "El resto de valores medidos están todos dentro de los rangos permitidos por el decreto 3/2023, en el cual se establecen los criterios de calidad del agua de consumo. Por lo que si no quieres gastar dinero en agua embotellada la del grifo es perfectamente válida", detalla.

@bajo.elmicroscopio AGUA DEL GRIFO🚰BAJO EL MICROSCOPIO🔬 . . . . . . #agua #grifo #bacterias #cloro #biologia #biologo #microscopio #guau #guay #viral #increible #ciencia #divertido #diversion #divulgar #divulgacion #aprende #cultura ♬ sonido original - Bajo el microscopio

"Beber agua envasada tiene un coste que es entre 100 y 1.000 veces superior a hacerlo de grifo", apuntaba en una ocasión el nutricionista Juan Revenga, quien afirmó que, si se consume agua del grifo se ahorra más que comprando botellas, en el caso de beber dos litros al día, destacando que para la salud y el medioambiente es mejor el agua de grifo.