Las empresas intentan atrapar a sus clientes de la forma más astuta posible y la usuaria de Tik Tok @lamarimonos, que está especializada en publicidad y marcas, ha explicado la técnica de ‘el bueno, el feo y el malo’, muy común entre los comercios para que así los clientes gasten más.

"Consiste en introducir un cebo para que la opción que la empresa quiere que compremos se nos haga mucho más atractiva", detalla la usuaria, quien añade como ejemplo la técnica que usan en los cines para las palomitas: "Uno pequeño de tres euros y uno grande de 7 euros, lo lógico es que se vaya al tamaño pequeño, ya que es mucho más económico. Si a esas opciones introducimos una tercera opción, las medianas por 6,50, al introducir este señuelo lo que pasa es que la opción más cara se nos hace más atractiva".

@lamarimonos #CapCut #marketing #foryou ♬ Rock and Roll Session - Canal Records JP

"Realmente entre la mediana y la grande había tan poco de diferencia que rentaba comprar el grande. Al realizar la compra te sientes mucho mejor. Esto se utiliza muchísimo a la hora de establecer los precios", puntualiza.