Una mujer pasa ante las portadas de varios periódicos estadounidenses que muestran imágenes de Osama bin Laden en el exterior del Newseum, en Washington (EEUU). | MICHAEL REYNOLDS

Osama Bin Laden dejó instrucciones concretas a sus seguidores de cómo vengar su asesinato. Bin-Laden les escribe que no teme la muerte, ya que esta le convertiría en un 'Shahid', un mártir que llegará al paraíso. Fuentes oficiales estadounidenses esperan la próxima divulgación de una grabación póstuma de Bin Laden, realizada para ser distribuida entre sus seguidores en caso de que falleciera.

Noticias relacionadas

El líder de Al Qaeda también escribió un testamento en el que pedía perdón a sus hijos por haber sacrificado su papel de padre en nombre de la Yihad, la guerra santa. Zana Bin Laden, la nuera del terrorista número uno, declaró, horas después del anuncio en la operación norteamericana que «no son momentos fáciles para toda la familia que vive en Jedda en Arabia Saudí». Los hermanos y primos de Osama Bin Laden rompieron con él, tras los atentados del 11-S en EEUU.