Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo rescataron la pasada madrugada, en la cercanías de la costa granadina, a 37 inmigrantes, de los que dos son mujeres y otros dos menores, que viajaban en una embarcación neumática a la deriva.

Según informaron fuentes del instituto armado, los inmigrantes han sido rescatados por la patrullera de la Guardia Civil «Rio Aragón» pasadas las doce de la noche a una milla y media de La Rábita (Granada) y tras ser localizada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) dos horas antes a unas 17 millas de la costa granadina.

Los inmigrantes, que presentaban buen estado, llegaron al Puerto de Motril pasadas las 03,00 horas en la embarcación Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo l y fueron atendidos por voluntarios de la Cruz Roja que les prestaron la primera atención médica y alimenticia.

Francia

Por otra parte, el ministro francés de Interior, Claude Guéant, mostró ayer su intención de reducir las entradas de inmigrantes de los 200.000 que hubo en 2010 a 180.000 al año para que el flujo sea «tratable».

En una entrevista a la emisora de radio Europe 1, reveló que desde el mes de abril, Francia ha expulsado a algo más de 3.200 inmigrantes tunecinos de los que llegaron a Francia procedentes de Italia, que les había concedido papeles que -insistió- no tienen validez para estar en territorio francés.