La Policía alemana ha dado por concluida la evacuación parcial del aeropuerto de Frankfurt tras constatar que no hay peligro, por lo que el aeródromo ha anunciado que la actividad se reanudaba a las 12.30 horas.

Una mujer ha sido interrogada por la Policía como sospechosa de haber generado la alarma. «En base a los primeros hallazgos del interrogatorio, parece que podría haber sido solo un accidente», ha explicado una portavoz policial a Reuters, sin entrar a dar más detalles hasta que se complete el interrogatorio.

Según ha dicho, la Policía no ha encontrado ningún objeto sospechoso en la zona tras la evacuación de los pasajeros.

Las alarmas habían saltado unas dos horas antes, cuando una persona que no había completado los controles de seguridad se había adentrado en la zona de seguridad de la zona de salidas A de la Terminal 1 del aeropuerto, el mayor de Alemania.

Este hecho ha provocado la intervención de la Policía federal que, por precaución, ha procedido a la evacuación parcial de la terminal con el fin de poder someter a un nuevo control de seguridad a los pasajeros.

«Terminada la evacuación del aeropuerto. No hay ningún peligro. La actividad se reanudará de nuevo», ha informado la Policía del aeropuerto en Twitter.

VUELOS CANCELADOS

Por su parte, el aeródromo ha recomendado a los viajeros que «atiendan las recomendaciones del personal». Según Fraport, que opera el aeropuerto, un centenar de vuelos han sido cancelados.

Previamente, desde el aeropuerto se había recomendado a los viajeros con vuelos previstos para este miércoles que se informaran antes de viajar sobre el estatus de los mismos y que fueran con tiempo.