Coronavirus

Playas con vitrinas y separaciones para evitar el coronavirus este verano

|

Valorar:
Playas con vitrinas en Italia para prevenir el coronavirus

Playas con vitrinas en Italia para prevenir el coronavirus

Una empresa italiana ha desarrollado una posible solución para mantener la distancia de seguridad este verano en las playas y evitar el contagio del coronavirus: se trata de cubículos de plástico transparente que aíslen a los bañistas en cada tumbona.

«Después de observar el uso de estas estructuras divisorias en hospitales y residencias de ancianos, hemos pensado que también podrían usarse en las playas», explica el responsable de ventas de la empresa Nuovaneon, Marco Giusti.

El proyecto está todavía en estudio, pero se trata de dispositivos portátiles fabricados con hierro o aluminio y pantallas de policarbonato o plexiglas, lo que protegería a los bañistas de la tos y los estornudos de sus vecinos de tumbona.

Tendrían unas dimensiones de 4,5 metros por lado y un acceso de un metro y medio de ancho, dentro del cual se situaría la tumbona, la sombrilla o cualquier elemento, aunque el tamaño se podría adaptar.

La empresa ha recibido varias solicitudes de empresas hoteleras

Hasta ahora Nuovaneon ya ha recibido solicitudes de varias empresas hoteleras, según explica Giusti, para quienes trabajan con proyectos personalizados a la espera de nuevas normativas oficiales que regulen el acceso a las playas.

La empresa, especializada en montar expositores para el sector de la cerámica, tuvo que cerrar al empezar la crisis del coronavirus, pero encontraron un nuevo filón de negocio en este tipo de estructuras.

Volvieron a abrir recientemente para fabricar pantallas protectoras para el personal sanitario, o estructuras de protección en restaurantes y oficinas, lo que ha tenido un gran éxito, señala Giusti.

«Primero nos llegaron solicitudes de los ayuntamientos y empresas para los que trabajamos normalmente, pero ahora tenemos muchos clientes nuevos. Hemos ampliado el negocio», apunta.

Las pantallas divisorias para bares y restaurantes

Las pantallas divisorias se usarán en bares y restaurantes para separar a los distintos comensales, en oficinas públicas o incluso en parques de bomberos, según el responsable de la empresa, que asegura que el Ministerio de Interior ya les ha solicitado este material.

El uso de estos cubículos en las playas, sin embargo, está todavía en el aire, ya que el Gobierno y las administraciones regionales todavía no han especificado si podrán abrir en verano y en caso de que lo hagan, con qué restricciones, cuando en Italia todavía estará en vigor el confinamiento general al menos hasta el 3 de mayo.

Giusti admite que están esperando a las «normativas oficiales» para saber cómo podrán fabricar estos dispositivos, por lo que por el momento están trabajando con hipótesis con las empresas hoteleras.

La empresa de Módena (norte), fundada hace 30 años y con 60 trabajadores, ha vivido con esta nueva situación un renacer económico inesperado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tres
Hace 10 meses

No se los demás pero yo voy ha salir del aislamiento muy justo del bolsillo y con muy malas perspectivas para trabajar y me imagino que a muchísimos les pasará lo mismo, a mi me daría mucho miedo contagiarme lejos de mi casa y de los médicos que me son habituales y del sistema sanitario que conozco ya que de esta enfermedad es más lo que no se sabe porque es nueva y puede dar la sorpresa de que no baje el contagio en verano como muchos afirman, creo que desgraciadamente veremos muy pocos turistas y que será un invierno muy lago.

Valoración:1menosmas

Artur Tur Tur
Hace 10 meses

No crec que hi hagués algú que pogués aguantar més de 15 minuts allà dins sense deshidratar-se. Si ja és insoportable sa calor quan corre s'aire, no vull ni pensar-ho. En tot cas seria interessant en s'hivern.

Valoración:10menosmas

anselmo
Hace 10 meses

Si no vienen turistas, los habitantes de Ibiza no creo que llenemos las playas este verano, así que no hay problema

Valoración:15menosmas

Para recuperar el tipín
Hace 10 meses

Meterse en esas peceras sería un buen plan para bajar la grasa acumulada en el confinamiento y recuperar todos el tipín antes de volver a coger unos kilitos de más otra vez por Navidad... Cociditos en su propio jugo acabaría más de uno ahí en media hora a unos 38 o 40 grados en mitad de agosto.

Valoración:19menosmas

saleelsol
Hace 10 meses

que tonteria las mamparas. pero nos quejamos de la masificacion de las playas. como lo sulocionamos. reduciendo las concesiones de hamacas?. prohibiendo que los bañistas las llevemos?marcando los ayutamientos los sitios donde colocarnos como marcan lar terrazas de los negocios?.controlar el aforo de la playa?que haremos con los vendedores ambulamtes?.ya no quiero ni pensar en los kioscos,beach clubs,alquiler de patitenes,salchichas etc,etc,( facil no es la cosa)

Valoración:7menosmas

Idea
Hace 10 meses

Buena idea y luego nos vamos al restaurante del hotel donde estarán 100, 200 o 300 comiendo, luego a la animación etc.. La idea buena pero que la pongan en Italia. Que cosas más ridículas y tontas se escuchan y ven cada dia

Valoración:31menosmas

pep ribas ribas
Hace 10 meses

Lo de las vitrinas en las playas, me parece una autentica gilipollez. Ya lo indicaran las autoridades sanitarias, pero de lo que se trate es que no tengas contacto fisico con otras personas y guardar una distancia. En donde si creo que cambiara radicalmente es en la entrada a nuestro aeropuerto, hay que buscar formulas rapidas de control anti virus. Sera muy floja, pero por supuesto que habra temporada,algo mas larga.

Valoración:25menosmas

Joan
Hace 10 meses

Con la temperatura que deben coger creo podrían asar pollos dentro de esos cubículos.

Valoración:42menosmas

Oliver
Hace 10 meses

Hola? Las playas de ibiza son públicas, no privadas. Por mucho que lo pidan empresas hoteleras no los pueden montar en nuestras playas....y de verdad alguien sigue creyendo que habrá temporada? Y los pocos turistas que podrían venir (obviamente con cuarentena pasada probando de que no están infectados) ya tendrán suficiente espacio para separarse entre ellos. Que chorrada, la verdad.

Valoración:30menosmas

Niente
Hace 10 meses

Una empresa italiana......que lo vendan en Italia para que los italianos se queden ahí. Tienen el mismo clima y también playas, no? Pues quedarse en su sitio. Aquí no nos hacen falta...

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2