Biden se rompe el pie jugando con su perro

| Washington |

Valorar:
Se espera que esta lesión no suponga un grave contratiempo para el presidente electo.

Se espera que esta lesión no suponga un grave contratiempo para el presidente electo.

Reuters

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tiene pequeñas fracturas en un pie como consecuencia de una caída que sufrió el sábado cuando jugaba con uno de los dos pastores alemanes que tiene la familia, según informa la CNN.

En un comunicado, el médico del próximo mandatario estadounidense ha contado que Biden tiene una pequeña fractura en el empeine de un pie y ha señalado que "probablemente" tendrá que llevar una bota especial "durante varias semanas".

"Las primeras radiografías no muestran ninguna fractura clara pero su examen clínico ha requerido unas imágenes más detalladas", ha indicado el doctor Kevin O'Connor.

"La posterior tomografía computerizada confirma pequeñas fracturas en los huesos cuneiformes intermedio y lateral, que están en el empeine. Se anticipa que probablemente necesitará una bota especial para caminar durante varias semanas", ha explicado.

La oficina de Biden informó el domingo de que el presidente electo sería examinado por un médico especialista en ortopedia como medida de precaución tras haberse torcido un tobillo cuando jugaba con Major, uno de los dos pastores alemanes que tiene la familia.

El domingo por la noche, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mandó desde su cuenta de Twitter un mensaje deseando una pronta recuperación a Biden. "¡Ponte bueno pronto", ha afirmado el mandatario estadounidense, en un mensaje en el que se puede ver un vídeo en el que Biden sale de un hospital en Delaware.

Biden, que cumplió 78 años el 20 de noviembre, se convertira el 20 de enero en el presidente de Estados Unidos de mayor edad. Durante la campaña electoral presidencial, su equipo publicó un resumen de su historial médico para demostrar que tiene buen estado de salud y que está en forma para asumir la Presidencia del país.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.