🇨🇳 | CORONAVIRUS: Shangai: Disturbios por comida en Shanghai, la ciudad más grande y rica de China, bajo confinamiento por covid. https://t.co/HLiwDel23l | Twitter: @AlertaNews24

Actualmente hay cerca de 25 millones de personas en Shanghái bajo confinamiento desde la semana pasada, lo que ha llevado a parte de la población a quejarse de la escasez de alimentos. Sin embargo, Pekín sigue ciñéndose a la estrategia de «tolerancia cero» y está determinado a «aplastar el brote» en la ciudad. Así, ha enviado más de 38.000 trabajadores y 2.000 militares a la zona, según informa Europa Press.

Noticias relacionadas

Las autoridades anunciaron a principios de esta semana su decisión de prorrogar de forma indefinida el confinamiento decretado por el repunte de los casos de coronavirus, después de que el lunes llevara a cabo pruebas a sus 26 millones de habitantes.

Esto ha generado descontento en la población ante la escasez de alimentos. Además, esta política de «tolerancia cero» ha provocado que millones de mascotas sean apartadas de sus dueños por el miedo al contagio y con el fin de ser exterminadas, según denuncian las redes sociales.