Los alimentos confiscados por las autoridades australianas a un español de 20 años. | MINISTERIO DE AGRICULTURA AUSTRA

Un turista español de 20 años se ha quedado sin visado australiano por ingresar en el país con «objetos de riesgo» no declarados. Desde el Gobierno de Australia se anunció el pasado mes de octubre que endurecerían las medidas y aumentarían las multas hacia que aquellas personas que infrinjan la normativa de bioseguridad del país.

Según ha detallado en un comunicado el Ministerio de Agricultura australiano, el español ha sido el primero en incumplir la medida, por ello, se le ha cancelado la visa de viaje y se le ha impuesto una multa de 3.300 dólares australianos (2.124 euros), ha explicado el 20 minutos.

El infractor habría viajado con un kilo de carne de cerdo cruda sin declarar en el interior de su maleta, concretamente, dos envases de jamón, uno de chorizo y otro de caña de lomo. Además, portaba consigo una cuña de queso.

El ministro de Agricultura, Murray Watt, ha explicado que se trata de «un fuerte recordatorio» de que los viajeros serán pillados y castigados por violar «las estrictas leyes de bioseguridad de Australia».