China está construyendo la granja más grande del mundo y lo está haciendo de un modo insólito: construyendo un gigantesco rascacielos de 26 plantas que funcionará como pocilga vertical para criar cerdos.

El motivo es que el gigante asiático quiere dejar de depender de proveedores de carne de cerdo extranjeros como España, según informa en un reportaje el New York Times.

La idea es que los animales vivan en el edificio alimentados con sistemas automatizados, y siendo limpiados y monitorizados constantemente.

A pesar de que China es el mayor productor de carne de cerdo del mundo, su población es también la que consume más que cualquier otra en el planeta, hasta un 50% de toda la producción mundial.

Para no depender de las exportaciones extranjeras y, dado que su territorio agrícola es limitado, el país ha decidido construir edificios como la considerada la granja más grande del mundo, un rascacielos ubicado en la ciudad de Ezhou, donde ya están planificando un edificio gemelo justo al lado. La granja criará 1,2 millones de cerdos cada año.