El guardia civil que estaba desaparecido bajo los escombros del almacén del servicio de desactivación de explosivos (Sedex) del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro ha fallecido hoy como consecuencia de esa explosión, ha confirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Se trata del subteniente Morcillo -solo se ha dado a conocer su apellido- que ha muerto tras esa explosión fortuita, en la que también han resultado heridas leves otras seis personas.

Varias personas han resultado heridas en una explosión ocurrida esta mañana en el interior de un almacén de los Tedax dentro del Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil de Valdemoro, han informado fuentes de la investigación, que han descartado que se trate de un atentado.

Según estas fuentes, la explosión, al parecer debida a un accidente fortuito, se ha producido pasadas las nueve y media de la mañana en estas instalaciones.

Como consecuencia de la explosión, cuyas causas se desconocen por el momento, se ha producido un incendio que los bomberos del 112 están intentado sofocar.