El considerado cerebro de la trama de corrupción investigada en el «caso Gürtel», Francisco Correa, se encuentra ingresado en la Unidad Coronaria del Hospital Gregorio Marañón, de Madrid, al que fue trasladado ayer por la tarde, han confirmado fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Las mismas fuentes han explicado que Correa comenzó a encontrarse mal ayer a media tarde y que, tras ser sometido a una revisión por parte de los médicos de la prisión de Soto del Real, en la que se encuentra desde febrero de 2009, se decidió trasladarle a un hospital para que recibiera atención médica especializada.

Por su parte, el abogado de Correa, José Antonio Choclán, ha explicado que se ha enterado de la hospitalización de su cliente esta mañana cuando ha acudido a visitarle a la prisión de Soto del Real.

Choclán ha explicado que de momento no conoce los motivos exactos del ingreso hospitalario de Correa, aunque ha apuntado que podría tratarse de un «amago de infarto».

El pasado viernes el juez instructor del «caso Gürtel» en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, acordó prorrogar dos años la prisión provisional de Francisco Correa, quien anteriormente había sufrido varias crisis de ansiedad.