V02. VALENCIA, 20/06/2011.- Los indignados del movimiento 15-M y de Democracia Real Ya, al comienzo de la marcha a pie que iniciaron hoy en Valencia y que terminarán el próximo día 23 en Madrid. EFE/Kai Försterling. ESPAÑA CRISIS PROTESTAS | Kai Försterling

Los dos principales partidos han intentado 'conquistar' al movimiento 15M tras el éxito de sus movilizaciones del pasado domingo y mientras el PSOE ha asegurado que escucha y comparte muchas de sus preocupaciones, el PP se ha presentado como la solución a su «indignación».

Un día después de las masivas manifestaciones del movimiento 15-M, la Ejecutiva del PSOE ha garantizado que escucha las reivindicaciones de este colectivo y ha asegurado que «toma nota» de muchas de sus propuestas.

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha felicitado a los organizadores por haber logrado marchas pacíficas aislando a los pequeños grupos partidarios de acciones violentas.

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del partido, Esteban González Pons, ha asegurado que «la solución a la indignación» que los ciudadanos están expresando en las calles la dieron las urnas el pasado 22 de mayo cuando se puso de manifiesto que su partido representa el cambio.

«Nos vamos a preparar para ser la alternativa que la dignidad de España está exigiendo», ha apostillado Pons, quien ha reconocido que el Movimiento 15-M sí les ha hecho reflexionar sobre las motivaciones de una parte importante de la ciudadanía.