Wall Street se hundió ayer en terreno negativo en medio de los temores generalizados a una nueva recesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una caída del 3,51%, con lo que perdió la barrera psicológica de los 11.000 puntos. Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, restó 391,01 puntos para terminar en 10.733,83 unidades.

El pesimismo volvió a instalarse en el parqué neoyorquino, teñido de rojo desde los primeros compases de la jornada, en un día en que el Dow Jones llegó a perder 500 puntos a media hora del cierre.
Europa

Por su parte, las bolsas europeas volvieron a sufrir ayer fuertes pérdidas de más del 4%, en reacción a las últimas medidas anunciadas por la Reserva Federal y a la persistente incertidumbre sobre la economía mundial. El euro también resultó perjudicado por el pesimismo, mientras los inversores parecían decantarse por el dólar como moneda más segura.

Los mercados de valores europeos se mostraron decepcionados por el plan de estímulo económico que anunció el miércoles la Reserva Federal estadounidense, que se llevará a cabo mediante el canje de bonos de corto plazo por otros de más largo plazo por 400.000 millones de dólares. Así, al final de la jornada, la Bolsa de París perdió el 5,25%; la de Fráncfort, el 4,96%; la de Londres, el 4,67%; la de Madrid, el 4,62% y la de Milán, el 4,52 %.