El presidente del PP, Mariano Rajoy (c), junto con el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra (d); el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons (2d) y el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra (i), durante el acto de clausura del foro de su partido sobre pymes, emprendedores y autónomos. | Efe

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció ayer un paquete de medidas para ayudar económicamente con 3.000 euros a los autónomos que contraten por primera vez y para incentivar fiscalmente a pequeños empresarios y a inversores privados que apuesten por nuevas ideas.

Rodeado de representantes de las pequeñas y medianas empresas en el foro que para ellos organizó el PP en Valencia, Rajoy lanzó una serie de medidas que pondrá en marcha si es elegido presidente del Gobierno a partir del próximo 20 de noviembre.

Medidas que se encaminan al objetivo primordial de su gestión, la creación de puestos de trabajo, y al compromiso con la UE de dejar el déficit en el 4,4 por ciento en 2012, un horizonte que para el líder del PP no tiene alternativa si se quiere allanar la recuperación.

Bajar impuestos

Rajoy no habló de subir impuestos como ha hecho el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, sino de bajarlos, especialmente a los pequeños y medianos empresarios y a los inversores, pues de ellos, dijo, dependerá la recuperación de España.

Aunque existen algunas iniciativas similares, como la red social Tuenti, que Rajoy citó como ejemplo de empresa que en época de crisis sigue creciendo, el PP quiere generalizar los llamados «business angels» y los fondos de capital semilla.
El objetivo consiste, en el primer caso, en animar a particulares privados a que inviertan su dinero en innovadoras ideas empresariales gracias a la orquestación de ventajas fiscales.

Con la segunda idea Rajoy pretende favorecer que se costee, sin pagar altos precios, el arranque de los nuevos proyectos empresariales. Él mismo recordó un ejemplo exitoso para ilustrar la idoneidad de este camino, Google.