La cantante Isabel Pantoja, durante un concierto en Madrid a principios de este mes. | Efe

Cada vez queda menos para que Isabel Pantoja se siente en el banquillo frente a la Fiscalía Anticorrupción y declarar como acusada por el Caso Malaya. Sin embargo, antes de que esto suceda, el programa de Antena 3, Espejo Público, ha decidido emitir la entrevista que hicieron hace ya cuatro meses y tenían guardada en el cajón.

El pasado mes de febrero, la tonadillera concedía una exclusiva entrevista a Espejo Público, la cual su propia presentadora, Susana Griso, tacha de «confesión». Ante el especial que Telecinco emitió sobre el Caso Malaya, la cantante quiso dar su versión de los hechos en la cadena rival.

Como adelanto, desde Antena 3 han querido publicar que la tonadillera soltó algunas lindezas como «Yo soy como la Infanta... Con una salvedad, yo no tengo una sociedad al 50% con nadie. ¿Por qué a ella no le pasa nada?».

Tras la entrevista, los abogados de Isabel se pusieron en contacto con el programa para pedirles que no la emitieran. Pantoja no solo se arrepentía de sus declaraciones, sino que también había puesto en peligro su contrato con Mediaset.

Antena 3 les hizo caso en su momento, pero ahora ha decidido que ha llegado el momento de sacar la exclusiva a la luz tras las palabras de la cantante en El Programa de Ana Rosa: «Hablaré y me sentaré antes del juicio». La vista oral comenzará el próximo 28 de junio.

Antes de que esto suceda en la cadena rival, Espejo Público está emitiendo el contenido de la entrevista telefónica. «Yo no voy a ir a prisión», sentenciaba Isabel Pantoja. «Yo no sé cómo una persona puede aguantar lo que yo he aguantado», se quejaba la tonadillera sobre el trato recibido por parte de la prensa en estos últimos cuatro años.

«Hasta que no llegue el juicio todo el mundo es inocente, a mi no me han dado la presunción de inocencia», añadía. Por último, amenazaba con demandar a los medios de comunicación si finalmente era declarada inocente.