Los recortes de Rajoy

Momentos de tensión en el Congreso

| Madrid |

Valorar:

La retahíla de nuevos ajustes anunciados este miércoles en el Pleno del Congreso por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los aplausos que esas medidas han recibido por parte de la bancada del PP han exaltado los ánimos de la oposición, tanto que el presidente de la Cámara, Jesús Posada, se ha visto obligado a pedir calma y silencio a sus señorías en al menos media docena de ocasiones.

El ambiente en el Salón de Plenos era de tensa calma hasta que el jefe del Ejecutivo, después de tres cuartos de hora de discurso genérico sobre la última Cumbre Europea, ha comenzado a enumerar las diversas y numerosas medidas de ajuste que tiene previsto poner en marcha su Gobierno.

Ha sido entonces cuando se han ido intercalado a partes iguales los generosos aplausos y vítores que se escuchaban desde la bancada del PP a cada ajuste que anunciaba Rajoy con los murmullos y quejas que lanzaban los diputados del PSOE, pero también los del grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA).

SINDICALISTAS, ¡A TRABAJAR!
El momento de más tensión se ha vivido cuando el presidente ha explicado que tiene previsto ajustar el número de liberados sindicales. Enseguida se han comenzado a revolver los socialistas y los representantes de IU-ICV-CHA en sus escaños, sobre todo cuando desde el PP se ha gritado un «¡a trabajar!».
«¡Qué vergüenza!», se ha podido oír, a renglón seguido, en el hemiciclo justo cuando el presidente comentaba que el Gobierno iba a equiparar las condiciones en situación de incapacidad temporal a las del resto de trabajadores. «La tuya», replicaron desde el PP.

Ha sido a partir de entonces cuando se han sucedido los reproches entre socialistas y 'populares', algunos inaudibles en un hemiciclo en el que el PP no hacía más que arropar a Rajoy con aplausos, incluso cuando el jefe del Ejecutivo anunció la suspensión de la paga de Navidad en este 2012 también para diputados y senadores.

Esta situación ha provocado que el presidente del Congreso haya tenido que intervenir en diversas ocasiones para rogar silencio y pedir a los diputados que templaran los ánimos y escucharan al presidente, que esperaba paciente en tribuna.

«Silencio, por favor. Sólo se puede opinar si se conoce lo que se dice», ha soltado en una de esas ocasiones Posada, quien incluso ha tenido que llamar la atención de dos de los diputados, ambos de la Izquierda Plural: Gaspar Llamazares y Ricardo Sixto. El portavoz de este grupo, José Luis Centella, también ha tenido lo suyo cuando ha cuestionado la amnistía fiscal. «¡Vete a Cuba!», le han soltado desde el PP.

EL PSOE TRASLADA SU INDIGNACIÓN A TWITTER
Cuando Rajoy trataba de justificar los «sacrificios» que está pidiendo a la población española para tratar de salir la crisis ha sido cuando el PP ha prolongado más sus aplausos al presidente, a quien han recibido en pie cuando volvía a su escaño tras terminar su alocución.

Este respaldo del partido que sustenta al Gobierno también ha 'excitado' a los diputados socialistas en las redes sociales. De hecho, el PSOE ha utilizado Twitter para trasladar la indignación que cada aplauso del PP le estaba provocando.

«Aplausos del PP inmorales», escribía una diputada. «La derecha española aplaude, puesta en pie, el mayor ataque directo a la calidad de vida de los españoles de la historia de la democracia», comentaba, por su lado, el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina. «Pero, ¿qué es lo que aplauden los diputados del PP? ¿Aplauden los recortes? ¿Están satisfechos?», se preguntaba su compañero Rafael Simancas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Safava
Hace más de 7 años

No, Please, lo q tiene q hacer España es independizarse de Baleares, dejar de chupar de nosotros. Baleares viiviria estupendamente

Valoración:3menosmas

please
Hace más de 7 años

Los de antes nos arruinaron, los de ahora quieren salir de la ruina a costa de los que trabajamos. España sólo tiene una solución: Eliminar TODAS LAS AUTONOMIAS y con ello los miles de políticos que sólo miran para su propio beneficio y hablo de izquierdas de derechas y de todo tipo. Hay que acabar con la oligarquía de la clase política. Los políticos deben ser servidores del pueblo. Hasta ahora nos han estado tomando el pelo haciéndonos pensar que estábamos en democracia .... cuando hemos pasado de ciudadanos a vasallos de los nuevos señores feudales del siglo XXI

Valoración:4menosmas

J.B.V.
Hace más de 7 años

" DEMASIADOS GALLOS PARA TAN POCO GALLINERO " Les decián que era una gran crisis lo que se avecinaba y ellos llamaban de ANTIPATRIOTAS a los que los advertían, mientras se cerraban enpresas y se hacían restricciones de personal, ellos aumentaban las plantillas funcionariales y políticas, decían que el dinero público no hera de nádie y que el mundo era del viento, mientras el espoleo sistamático e incontrolado de los bancos que tenían órdenes del Gobierno en funciones de no investigar era avergonzante, No la culpa no es de nádie....... Quizás ....... ¿Del viento de Zapatero?

Valoración:7menosmas

tofol
Hace más de 7 años

Enhorabuena a todos los que votasteis a Zapatero hace 8 y 4 años, ahora estas recogiendo las consecuencias, disfrutad de lo votado y del cheque de 400 euros.

Valoración:2menosmas

tofol
Hace más de 7 años

Los Socialistas y Rubalcaba, verdaderos culpables de esta situación, después de 8 años en el gobierno, tuvieron 4 años para evitarlo, seguidos de 4 años para arreglarlo, ahora pretenden que el PP lo arregle en 6 meses, hasta el último día diciendo que el déficit que cedían al gobierno entrante estaba en el 6% y lo real era casi el 9%, mala gente todos estos rojos despilfarradores. Que devuelva Griñan los 1.200 millones de euros de los EREs y la de millones que regalo Zapatero a esos países bananeros para ayudas a no sé que y no hará falta quitar la paga extra a los funcionarios.

Valoración:-4menosmas

es moix negre
Hace más de 7 años

Enhorabona a tots els que vareu votar el PP, n'hi ha molts que el vareu votar que ara esteis penedits idò ja hi tornareu, i els que no hi esteu ja tenieu el que volieu. Aplausos y besos.

Valoración:3menosmas

pilar martinez
Hace más de 7 años

Me gustaria aportar mi granito de arena. Entiendo que cuando las cosas van mal todos tenemos que apencar con lo que nos toca. Ha subido el I.V.A. Vale. Ahora bién el I.V.A. está claro que lo pagamos los consumidores en su totalidad, pues los intermediarios se desgravan. Y ¿No han pensado que si el consumidor pudiera desgravarse una parate, con pequeña que sea, del I.V.A., la gente dejaría de pagar recibos, que no facturas, en "negro" y habría menos economía sumergida? También me gustaria decir que cuando las cosas van bien y todos cobramos subvenciones, aunque no las necesitemos, recordarles que eso también influye a la hora acabar con el dinero de todos. Me guataría saber, estadísticamente, cuantos han rechazado una subvención que en realidad no les hacía falta y cuantos las han cobrado falseando documentación.

Valoración:6menosmas

enfermer
Hace más de 7 años

porque los empleados publicos tenemos que pagar el rescate de los bancos? porque no los pagan los asesores que " asesoran" y cobran por sus decisiones? que es que no tienen responsabilidades? ya teneis un par de millones de personas que este último medio año gastará mucho menos. Somos empleados públicos, no ladrones, y la mayoría mileuristas.

Valoración:20menosmas

DISFRUTEN DE LO VOTADO
Hace más de 7 años

estos del ppacabaran con todo hijos de.....por culpa de los que le votaron nos jodemos todos

Valoración:-3menosmas

raizcuadrada
Hace más de 7 años

Le quitan la paga extra al policía municipal, a la auxiliar de clínica, a los soldados de Afganistán,pero que culpa tienen en esta crisis provocada por los políticos que han hundido a las cajas con su mala gestión y han arrastrado al sistema financiero español, pero las subvenciones a los partidos políticos y sindicatos sólo bajan un 20%,y encima el Iva por las nubes, creo que ha llegado el momento de BASTA YA, nos están timando, nos están haciendo retroceder y pagar a todos los españoles su mala gestión, esto no puede seguir así, revolución ya,

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2