Oficina central de la Banca March situada en las Avingudes, de Palma.

La Banca March informó ayer que su grupo financiero ha sido una de las pocas entidades financieras españolas que la consultora Oliver Wyman ha dejado exenta de la auditoría que se ha realizado para observar el nivel de solvencia del sistema financiero español.

En este sentido, la Banca March destacó que no había sido analizada por la consultora como consecuencia de su «baja exposición crediticia y su elevada ratio de capital».

La propia entidad comunicó esta situación antes de que el Ministerio de Economía y el Banco de España dieran a conocer ayer por la tarde el informe de Oliver Wyman relativo a las necesidades de capital de los bancos españoles para sanear el sector financiero. El grupo Banca March, que obtuvo el primer puesto de los test de estrés realizados en 2010 y 2011 por la Autoridad Bancaria Europea (EBA), tiene una ratio de solvencia a junio de 2012 del 27 % y un exceso de recursos propios sobre los requeridos por la normativa de 1.835,4 millones de euros, según ha informado la propia entidad en un comunicado.

Ratio de mora

Su ratio de mora es menos de la mitad del que presenta el sector, con una cobertura para posibles insolvencias de las más elevadas. Como entidad especializada en banca privada, gestión de patrimonios y banca de empresas, Banca March basa su modelo de negocio en «una gestión prudente y conservadora y reducida exposición al riesgo inmobiliario», indicaron fuentes del grupo financiero a través de la nota informativa.

Banca March es además una de las entidades españolas con mejor calificación según la agencia Moody's, con un rating a largo plazo similar al de España.