Iglesias califica a Franco de «padre político de Aguirre y del PP»

| Madrid |

Valorar:
El eurodiputado electo y portavoz de Podemos, Pablo Iglesias, en una rueda de prensa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El eurodiputado electo y portavoz de Podemos, Pablo Iglesias, en una rueda de prensa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Javier Lizón

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido este miércoles a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, diciéndole que «si de alguien era aliado Goebbels era del gobierno español de Franco», al que ha calificado de «padre político de Aguirre y del PP».

En una entrevista en Cuatro, Iglesias ha respondido así a las palabras de Aguirre, que ha dicho que Podemos ha aplicado las «técnicas de propaganda» de los «genios de la maldad», en referencia a los propagandistas del comunismo y el fascismo.

El eurodiputado ha recordado que Franco envió a la División Azul a pelear junto a los nazis en la Segunda Guerra Mundial y ha reprochado a Aguirre que nunca haya «condenado ni renegado del Franquismo». Iglesias achaca las críticas de Aguirre al «miedo de la casta porque se les acaba el chollo».

Repecto a la encuesta postelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre el 25M, ha querido mostrar «prudencia», aunque ve claro que «cada vez hay más personas que quieren que las cosas cambien».

«A nadie le amarga un dulce. Cuando una encuesta dice que te va muy bien es estupendo pero nosotros no vamos a hacer política en función de las encuestas», ha asegurado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

Aina Mª
Hace más de 6 años

PODEMOS és una bona alternativa, neta i fresca. ELS VOTARÉ sense dubte.

Valoración:menosmas

Xisco
Hace más de 6 años

No soy de ningún partido. Durante mi vida como votante nunca he sido fiel a un partido, es cierto; incluso llegué a votar a Aznar, justo antes de la guerra preventiva contra Irak. Dicho esto considero que PODEMOS puede ser un revulsivo eficaz hacia el bipartidismo afianzado en España. Evidentemente no ganarán las elecciones, pero sí hará abrir los ojos a los dos grandes.

Valoración:menosmas

The Joker .
Hace más de 6 años

Pues siempre me he considerado de la Derecha Democrática pero reconozco que Pablo Iglesias le ha marcado un golazo al PP y al PSOE chutando de lateral izquierdo y a 90 metros !!!! GOL !!!! GOlazo ...

Valoración:1menosmas

David
Hace más de 6 años

Muchos de los que apoyan las demagogias que vende podemos no se han interesado en politica jamas e imagino k cualquier evento tipo barbacoa futbol etc hara que no depositen su voto el dia de elecciones, se ha ganado al pueblo apolitico como a un niño con caramelos, solo espero que el sentido comun este por encima.

Valoración:0menosmas

CORRUPCION
Hace más de 6 años

Las Autonomias son insostenibles es un lujo no podemos con este sistema.

Valoración:3menosmas

Parado fijo
Hace más de 6 años

Pablo Iglesias dice: Los ciudadanos tienen que PONER FIN: -A los numerosos privilegios que tienen los Políticos -A las prebendas que reciben los Políticos -A la impunidad de los Políticos -A los grandes sueldos y complementos salariales que cobran los Políticos -A las recompensas, premios, etc. públicos entre la Casta política -A los grandes cargos que tienen los Políticos en empresas privadas -A los salarios y complementos vitalicios que cobran los Políticos -Etc.

Y ahora que es Pablo Iglesias el que que goza y disfruta de todas esas prebendas... Hay que incluirte en esa Casta a la que hay que poner fin??????

Valoración:4menosmas

parado fijo
Hace más de 6 años

¡Pablito los he conocido más listos y más hábiles!! ¡Los ciudadanos no somos tan zoquetes como tus colegas de la CASTA!!! ¡Y si tú estás aquí vendiendo humo, no es gracias a Franco!!! Y cobrando de Bruselas nada menos que 18.000 euros según Aguirre.

Valoración:4menosmas

Fulano en paro
Hace más de 6 años

Ve que los de PODEMOS aluden a los: -A los grandes sueldos y complementos salariales que cobran los Políticos... Y segun Aguirre el señor Iglesias cobra 18.000 euros al mes. Quisiera asber si eso es de Casta RICA o de Casta POBRE?

Valoración:3menosmas

filemón
Hace más de 6 años

No es tan grave lo que afirma Pablo Iglesias II o senior. En castellano, un "padre político" sólo es un suegro no un padre.

Valoración:3menosmas

Guiem
Hace más de 6 años

Claaaaaaro, abracemos al Castrismo, Chavismo, etc.. Ellos son el futuro, se ve el progreso económico y social en esos paises...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12