La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, durante la rueda de prensa que ofreció ayer. | TONI GARRIGA

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, anunció ayer que pedirá una comisión de investigación sobre el caso Jordi Pujol y la comparecencia del expresident de la Generalitat en el Parlament, porque la gravedad de lo ocurrido «no se liquida con un comunicado».

La dirigente conservadora también aseguró que durante 34 años los catalanes han sido víctimas de «una gran mentira» y de «un engaño histórico» y que tanto Pujol como CiU deben dar explicaciones tras conocerse que el expresident tuvo en el extranjero durante 34 años dinero no declarado.

En este sentido, Sánchez-Camacho recalcó que deben asumirse responsabilidades porque «cuando se han producido informaciones anteriores se ha usado el nombre de Catalunya en vano como excusa para tapar una información que ahora sabemos que es cierta».

Noticias relacionadas

Mas y Rajoy

Sánchez-Camacho hizo estas declaraciones en una rueda de prensa tres días antes de que se produzca el encuentro entre Mariano Rajoy y Artur Mas en La Moncloa. En su comparecencia, la líder del PP catalán subrayó que los hechos confesados por Jordi Pujol son muy graves y que «los catalanes se merecen una comparecencia pública con todas las explicaciones necesarias y toda la verdad de lo que ha sucedido».

La dirigente conservadora también reprochó al presidente catalán y de CiU, Artur Mas, que sitúe la revelación de Pujol en el ámbito «personal y familiar. Cuando una persona ha presidido el gobierno de la Generalitat durante 23 años, no se puede decir desde su partido, del que es fundador, que el fraude fiscal compete al ámbito privado y familiar», dijo la presidenta popular.