La Assemblea de Docents, que está difundiendo la campaña #pensahi se hizo esta foto con el dedo índice enlazado que simboliza la lucha contra el olvido. | Assemblea de Docents

La Assemblea General de Docents de Mallorca, reunida este jueves en el IES Sineu, aprobó poner en marcha una campaña contra las pruebas de evaluación de diagnóstico que prevé la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Los exámenes, que se realizarán en las Balears el 19 y 20 de mayo tienen por objetivo evaluar las competencias lingüísticas de 11.100 alumnos de 3º de Primaria. Los docentes buscarán la complicidad de las familias para hacer efectivo el boicot y que los alumnos no realicen las pruebas, a pesar de ser obligatorias.

El portavoz de la Assemblea, Iñaki Aicart, aseguró que «este boicot se enmarca dentro de una iniciativa estatal. Estas pruebas no tienen ninguna finalidad educativa».

Entre los puntos del orden del día también se debatió una posible jornada de huelga el mes de mayo que se debatirá en las asambleas de centro.