El vicepresidente Francesc Miralles (d) con el resto de los miembros que constituyen la Comisión de Relaciones Internacionales de la FEMP. | Twitter

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha celebrado este viernes la reunión constitutiva de la Comisión de Relaciones Internacionales, en la que participa, en representación del Consell de Mallorca, el vicepresidente primero Francesc Miralles.

Presidida por el alcalde de Móstoles, Francisco David Lucas, la Comisión de Relaciones Internacionales de la FEMP está integrada por 25 miembros en representación de los ayuntamientos y otras entidades locales.

Es una de las comisiones sectoriales de trabajo en que se organiza la Federación Española de Municipios y Provincias, que aglutina a más de siete mil entidades locales del conjunto del Estado entre ayuntamientos, diputaciones, consejos y cabildos insulares.

En la reunión de este viernes, celebrada en Madrid, se ha constituido la comisión con los nuevos miembros y se ha analizado la propuesta de actuaciones a desarrollar hasta el 2019, se han estudiado los convenios vigentes y se ha empezado a preparar la participación en la Asamblea General del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE) prevista en Nicosia (Chipre), entre los días 20 y 22 de abril de 2016.