Menorca Mao Club Maritimo XI Congreo Insular del PP Menorca | Javier Coll

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha advertido este jueves al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que «quien juega con fuego se acaba quemando». El presidente catalán ha suspendido su comparecencia en busca de «garantías» de que el Gobierno no aplicará el artículo 155 de la Constitución, que incluye la destitución del Gobierno catalán y el recorte de las funciones del Parlament, entre otras medidas.

«Quien acaba con fuego se acaba quemando», ha escrito Albiol en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter recogido por Europa Press. Poco antes, en una rueda de prensa en el Senado al término de la ponencia que estudia las medidas del Gobierno para Catalunya, ha confirmado que el Grupo Popular sigue adelante con el 155 en el Senado.

«El Senado va a seguir con los procedimientos y trabajos previstos», ha dicho Albiol, para añadir que, «más allá de las novedades que vayan ocurriendo», el Senado tiene un «encargo muy concreto», que no es «subjetivo». En parecidos términos se ha expresado el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, que ha explicado que el mecanismo de trabajo que tienen encomendado es el 155 y en eso van «a seguir».

Noticias relacionadas

MAROTO VE A PUIGDEMONT REFERENCIA DEL CAOS

En las filas del PP han expresado su desconcierto ante el hecho de que se anuncie una posible convocatoria electoral y se anuncie una declaración institucional que se ha retrasado en un par de ocasiones. El responsable de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, lo ha situado como «referencia» de caos.

«Viendo todo lo que está pasando reconozco que Puigdemont sí pasará a la historia: Como referencia del caos de lo que llevamos de siglo XXI en Europa», ha enfatizado el dirigente 'popular' en su cuenta de Twitter.