Centenares de personas se manifiestan en Palma por los derechos de las mujeres andaluzas

| Palma |

Valorar:

Alrededor de 300 personas se han concentrado en Palma para mostrar su rechazo al pacto de tripartito de Andalucía.

15-01-2019 | Pere Bota

Alrededor de 300 personas se han concentrado la tarde de este martes, frente al Ayuntamiento de Palma, para mostrar su apoyo a las mujeres andaluzas y su rechazo al pacto de tripartito de Andalucía compuesto por Vox, PP y Ciudadanos.

Ha destacado la representación política con personalidades como los consellers Iago Negueruela, Patricia Gómez, José Hila y Catalina Cladera. Además de la presencia de la directora insular de Igualdad, Nina Parrón, y el presidente del Consell de Mallorca Ensenyat, entre otros.

El acto, organizado por Moviment Feminista de Mallorca (MFM), tiene el objetivo de luchar contra «la amenaza machista» y «no retroceder» en derechos. En la concentración se han podido escuchar cánticos como «ni un pas enrere, contra el patriarcat acció directa». Los asistentes, además, han portado carteles con frases como «somos mujeres, somos un pueblo sometido que ha heredado una cultura ajena» y se han podido ver banderas de arcoiris.

María José Busquets, miembro del MFM, ha leído un manifiesto en el que ha criticado que desde que «el mundo es mundo, las mujeres hemos sido discriminadas, criminalizadas, asesinadas, maltratadas por una sociedad tradicional patriarcal y con actitudes profúndamente machistas». Además, han recordado la valía de la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género, una ley orgánica, y que «la igualdad es un derecho, no es un ningún favor».

En Ibiza, la concentración ha sido en la Plaza del Parc, en Mahón en la del ayuntamiento; en Formentera en la de la Constitución; y en Artà también ha sido en la plaza del ayuntamiento. La primera de todas ha sido la de Formentera, a las 14.00 horas, con el lema «Ni una passa enrere» (ni un paso atrás). La vicepresidenta Susana Labrador; la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, y otros miembros del gobierno formenterense así como trabajadores de la institución se han sumado al acto reivindicativo. En el caso de la pitiusa del sur, la concentración la había convocado la asociación Espai Dones Formentera, con el lema «No retrocedim davant l'amenaça masclita! Ni una passa enrere! En solidaritat amb les companyes andaluses».

Vox alcanzó el pasado miércoles un acuerdo con el PP para apoyar en primera votación la investidura del candidato popular, Juanma Moreno, como presidente de la Junta de Andalucía, que incluye 37 puntos. El portavoz de Més por Mallorca, Antoni Reus, habló de «pacto de la vergüenza» y ha aseguró que en Baleares «debemos responder con un pacto de izquierdas que siga destapando fosas comunes y luchando contra la violencia de género».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Jartito de estar hartito
Hace un mes

¿y qué derechos tiene una mujer andaluza que no pueda tener un hombre andaluz?

Valoración:9menosmas

pep
Hace un mes

Han matado a casi cientos de mujeres, ya van también niños y nadie se ha atrevido a hacer ninguna manifestación del poco castigo que tienen quien lo ha hecho, ha sido vergonzoso el tema de los 5 minutos de silencio y ahora España entera promovido por un partido que ha llevado hasta ahora la batuta en Andalucia y no soporta haber perdido cargo, porque no ha hecho esta manifestación antes, también ha habido muchas mujeres muertas en su territorio. Mal perder y mientras ha mandado que ha hecho?

Valoración:8menosmas

alcalino
Hace un mes

Esto son la extrema izquierda de los socialistas y podemos que cuando pierden unas elecciones se echan a la calle a protestar en vez de quedarse en casa y pensar en que han fallado para que los echen del poder. Es la manera de querer justificar de que trabajan sin dar un golpe, con la mentira y la pancarta.

Valoración:8menosmas

Veritax
Hace un mes

Ya lo dijo Cicerón “ hacen más ruido 300 gritando que 100.000 callados” pues eso. Pero que no se olviden que en las próximas elecciones valdrán más 100.000 votos que 300.

Valoración:9menosmas

Andrius56
Hace un mes

?? Que a pasado con la mujeres Andaluzas. Acaso las han encerrado en sus casa a todas ? Las van a obligar a trabajar , si , o si ahora . Cual es el problema de las mujeres Andaluzas ?. Yo si se el problema de las de aquí que salieron ayer de paseo manejadas como borregas . Les falta algún tipo de trabajo para entretenerse

Valoración:7menosmas

AbuYahyá
Hace un mes

@un ratón chiquitín.

Me resulta muy gracioso tu comentario apoyando al Sr. Abascal, un auténtico vividor abrazafarolas de la política. Lo echaron del PP del País Vasco, lo recogió la Sr. Aguirre para la comunidad de Madrid, le puso un sueldazo de ochenta mil euros para no dar un palo al agua, es decir, ha vivido del cuento y de las autonomias corruptas y ahora viene con el cuento de qué es un patriota de toda la vida y de que está es santa cruzada.

Mentiroso lo es, al decir que el tribunal de cuentas ha auditado el millón de euros recibidos desde Irán para la campaña de las europeas del 2014 y no ha hallado irregularidades. El tribunal de cuentas no ha auditado ese dinero recibido desde Irán, ya que Vox no obtuvo representante para Europa. No mientas.

Quiero negativos, gracias.

Valoración:-24menosmas

k3
Hace un mes

A aquellas igual se les acaba el chollo, y a otras, otros chollos más chiquitos y personales. Y seremos muchas las que NO saldremos a la calle el día 8 para demostrar ese sectarismo que os caracteriza. No habléis en nuestro nombre, ni tenemos nada que ver con vosotras.

Valoración:27menosmas

ya era hora
Hace un mes

Ya era hora que saliera un partido que dice lo que piensan la mayoría de las de las personas digo personas, prefiero votar a VOX .

Valoración:26menosmas

Hernan
Hace un mes

Qué mal perder... Me parece patético utilizar el movimiento feminista para rodear a los representantes elegidos por el pueblo andaluz. No se da cuenta la izquierda que con estas actitudes infantiles le da alas a la derecha. En las generales tendréis vuestra dosis de realidad.

Valoración:27menosmas

Subvencion
Hace un mes

En Andalucía hay 2.200 asociaciones de mujeres, es decir, TRES por cada municipio. Si esto no es corrupción y clientelismo ya me diréis.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5