El polémico guiño de un cazador a Vox

| | Palma |

Valorar:
preload
La polémica surgió a raíz de la publicación de esta fotografía por parte de los animalistas del Pacma.

La polémica surgió a raíz de la publicación de esta fotografía por parte de los animalistas del Pacma.

22-01-2019 | Twitter

De todos es sabido el apoyo de Vox al sector de la caza. Lo expresan sin tapujos en sus propuestas electorales, quizás por suponer un suculento caladero de votos que los de Santiago Abascal no temen en explotar, y que ha provocado que últimamente el PP de Pablo Casado module su discurso en la misma línea para tratar de atraer los mismos hacia sus siglas.

Hasta aquí todo correcto; cada cual sabe entre quién inspira filias y en base a eso articula su estrategia política y comunicativa. Lo que no es tan habitual es el sorprendente guiño de un cazador particular a Vox, que ha indignado a muchos en las redes sociales.

La polémica se inició a raíz de una publicación de los animalistas del PACMA. En ella se mostraba a un cazador arrodillado ante decenas de cadáveres de conejos -casi medio centenar, para ser más exactos-, una estampa bastante tétrica, pues los cuerpos de los roedores forman el nombre del partido que ha irrumpido con fuerza en la escena política nacional después de las elecciones andaluzas.

Este es el caso más llamativo, aunque en las últimas horas se han compartido al menos otras dos fotografías en el mismo sentido: cazadores agasajando las siglas del nuevo partido adalid de la caza.

Así se abre la veda a un nuevo campo de batalla dialéctica entre los defensores de determinadas tradiciones, como la caza o la tauromaquia, y los que rechazan de plano el maltrato animal y más si es por gusto, entretenimiento o diversión. Como siempre en estos casos algunos se sirven del ingenio y la sátira; otros sin embargo son lapidarios y contundentes en sus afirmaciones, como el televisivo Frank Cuesta, entre otros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Carlos
Hace 27 días

Luego cuando no haya conejos, la culpa será de los gatos (como acostumbran a decir recalcitrantes cazadores, a los que asesinan sin piedad y con una crueldad enfermiza), o de los linces (como el que asesinaron a bocajarro recientemente en Córdoba). Eso no es cinegética, eso es crueldad animal pura y dura, y que además un partido político pueda proteger esas matanzas, es simplemente aberrante.

Valoración:8menosmas

Sa Calobra
Hace 27 días

"Mari". Claro que lo ha dejado claro en primer comentario. Por eso lleva 30 negativos. Por llamarnos hipócritas a algunos. Y encima dice que no va a entrar en polémicas. Claro que no...ya lo ha hecho. Por ciwerto, para aclararle. Estoy a favor de la caza por NECESIDAD y NUNCA por deporte o placer señora

Valoración:10menosmas

Mari
Hace 27 días

Creo que lo dejé bien claro en el primer comentario, cada cual con su deducción, no voy a entrar en polemicas, pero vuelvo a repetir que estoy a favor de la caza pero no me parece correcto lo que ha hecho este señor y eso es todo, creo que no es tan difícil de entender, como yo le he entendido a usted que esta a favor de la caza pero no de estas barbaridades caballero

Valoración:3menosmas

Pin Pon
Hace 27 días

Era necesario hacer eso? Si es para alimentar a la familia me parece bien,pero lo justo y necesario pero no para divertirse, pasarlo bien y matar a todo animal viviente solo para posar sonriendo para la foto. Matar por diversión?

Valoración:17menosmas

Zenon
Hace 27 días

Matar por divertimento me parece algo muy cruel . Esta gente que lo hace cuanto mas lejos mejor a no ser que algun dia el tiro me alcance a mi.

Valoración:21menosmas

Comeme el donuts
Hace 27 días

Las redes sociales se llenam de garrulos mostrando quien la tiene mas grande, perdon, quien asesina mas animales. No estoy en contra de la caza, pero si de estas salvajadas. Reduccion de animales por persona y cazador y al que no cumpla, ya sabe, no podra cazar nunca mas.

Valoración:21menosmas

Ya les vale
Hace 27 días

Con el trabajo que le habrá llevado convencer a los conejos para que posen así y aquí quejándose de no se que.

Valoración:-15menosmas

b
Hace 27 días

Está bien mientras den algunos conejos a comedores sociales. Matar por matar no está bien.

Valoración:6menosmas

Sa Calobra
Hace 27 días

Para "Sa calobra-mari". No le parece bien la foto? Eso no le da derecho a llamarnos hipócritas a los que nos gusta la carne y decir que "nos cebamos". Insisto, no es lo mismo paliar el hambre con un tipo de alimentación, que llamar deporte a matar a animales o hacer un espectáculo de la tortura de potro ser vivo. Comer por necesidad y no matar por diversión. Sí no entiende usted la diferencia, es inútil que yo se lo explique

Valoración:8menosmas

WTF
Hace 28 días

Cual sacrificio ritual para invocar al diablo

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2