Elecciones generales 2019

Bronco debate sin nuevas propuestas para convencer a los votantes indecisos

|

Valorar:
preload
Los candidatos a presidir el Gobierno de España tras las elecciones generales, Pablo Casado (PP) (i); Pablo Iglesias (Unidas Podemos) (2i); Pedro Sánchez (PSOE) (2d) y Albert Rivera (Cs) (d), posan junto a los periodistas y presentadores Ana Pastor y Vicente Vallés.

Los candidatos a presidir el Gobierno de España tras las elecciones generales, Pablo Casado (PP) (i); Pablo Iglesias (Unidas Podemos) (2i); Pedro Sánchez (PSOE) (2d) y Albert Rivera (Cs) (d), posan junto a los periodistas y presentadores Ana Pastor y Vicente Vallés.

23-04-2019 | JuanJo Martín

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, abrió este martes el debate a cuatro de Atresmedia diciendo que «no está en sus planes» pactar con Ciudadanos, un partido que, según subrayó, ha puesto un cordón sanitario al PSOE y que, si suma con PP y Vox, «hará lo mismo que ha hecho en Andalucía». El líder del PP, Pablo Casado, le advirtió de que tenga cuidado con Arnaldo Otegi, que ha ofrecido sus votos al PSOE, y es un «experto en secuestrar».

El debate que abordaron los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno, que fue más tenso que el del día anterior, arrancó con el bloque sobre programas electorales, el más extenso.

El presidente de Cs, Albert Rivera, sacó una copia de la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para acusarle de mentir, y éste le respondió regalándole el libro del presidente de Vox, Santiago Abascal, «para que conozca los planteamientos políticos de sus aliados».

Por su parte, el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que intentó mediar el debate,le dijo a Rivera, que es «muy maleducado» por usar la «técnica de interrumpir todo el rato» y le pidió que no sea «impertinente».

Independentismo

Sánchez aseguró que él no ha pactado con los independentistas, «es mentira, es falso, podrán repetir mil veces una mentira pero falso es falso, no es no y nunca es nunca». Sus palabras hicieron saltar tanto a Rivera como a Casado, que le preguntó si acaso «lo de Pedralbes fue un picnic», en alusión a su reunión con Torra el pasado diciembre en Barcelona.

El presidente del PP le reprochó que en los meses del Gobierno del PSOE el número de parados ha aumentado en 126.000 personas, de las que 60.000 son mujeres y 20.000 jóvenes. «Es mentira», repitió Sánchez.

El presidente del Gobierno se comprometió con los dos millones de autónomos que hay actualmente en el país a hacer que «coticen por los ingresos reales que tengan».

Candidatos a gobernar España afrontan segundo debate antes de las elecciones

Casado y Rivera se disputaron los votos de centro derecha al protagonizar un duro enfrentamiento sobre diversas cuestiones, como las pensiones, los impuestos, o la eutanasia.

Esta última fue una de las más polémicas. El líder de Cs pidió a su oponente que reflexione porque, si ambas fuerzas han de llegar a acuerdos en el Parlamento, «hay que regular la muerte digna y la eutanasia».

La actitud de los partidos ante la violencia machista provocó uno de los momentos más tensos del debate, con acusaciones mutuas de dinamitar el pacto de Estado contra esta lacra y jugar con el dolor de las mujeres.

Sánchez denunció que el Gobierno en Andalucía de PP y Cs está elaborando ‘listas negras’ de trabajadores -médicos, psicólogos, trabajadores sociales, etcétera- que luchan contra la violencia de género. «¡Qué decepción, señor Rivera!», remarcó.

Otro de los bloques, fue el del modelo territorial, que se centró en Catalunya. Casado volvió a acusar a Sánchez, de ser «un peligro público para España» porque «depende de los que quieren romper España», en alusión al voto de las fuerzas independentistas en la moción de censura. «Sánchez es el candidato favorito de los enemigos de España», insistió.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Juan
Hace 8 meses

El claro ganador fue Pablo Iglesias.CLARO QUE PODEMOS.

Valoración:-2menosmas

Ramón
Hace 8 meses

100% de acuerdo Sa Calobra. En este país, aún hay gente que es "de Messi o de Cristiano", y no analizan ni ven más allá. Hay que votar a quienes HACEN como bien dices, a quien garantiza el Estado de Bienestar y cumple la Constitución y sobretodo, a quienes lo hacen con honradez y sin robar. Sólo con esto, el voto está claro.

Valoración:1menosmas

Vox Sant Agusti
Hace 8 meses

Con debates como el de anoche mas votos para Vox, esa es la realidad lo cual me alegrara para ver si de una vez ponemos un poco de cordura en este pais

Valoración:2menosmas

Sa Calobra
Hace 8 meses

Para "Para Sa Calobra de camb10". Yo no tengo un "afinamiento político" con ningún partido. Yo tengo unas ideas y apoyo a quien más se acerca y, sobre todo, a quien MAS HACE. Podemos, en los lugares donde manda en coalición con otros: Valencia, Palma, Barcelona, Madrid (Carmena no es Podemos pero anda muy cerca. O muy cerca Podemos de Carmena), ha mejorado mucho los números deficiotarios de otros partidos que estuvieron mandando en esos lugares. Y ha mejorado tanto que, hasta hay superávit. Esio no es una opinión sino una realidad. Y sobre todo, señor-a, NO ME HAN ROBADO Y, eso, en España, es un exitazo. Lo de la higiene femenina, sñí usted lo quiere entender lo entiende. No habla de pinta labios o desodorante. Por razones meramente físicas, las mujeres a lo largo de sus vidas, gastan en higiene mucho más que los hombres. Cualquiera que tenga hijas y dos dedos de frente lo sabe. Asi que, de tonterias nada. Y a lo de la violencia y el machismo...en fin. Dudandolo se retratata

Valoración:0menosmas

Evaristo P
Hace 8 meses

Deseando que llegue el domingo para votar a la izquierda.

Valoración:-2menosmas

Albertae
Hace 8 meses

Otra vez perdió Pedro sánchez, no se prepara el temario del debate, se pone nervioso y lee sus chuletas como un escolar. Pablo Casado se estudió bien el debate y lo ganó. Rivera demasiado agresivo

Valoración:1menosmas

Pilar
Hace 8 meses

pati d'escola ¿I això és el que ens ha de governar? Pensau bé el que feis diumenge....

Valoración:-2menosmas

Krustytaquiller
Hace 8 meses

Entre los cuatro no hacen uno. Lamentable

Valoración:2menosmas

Jacko
Hace 8 meses

Como siempre nada nuevo, sólo el y tú más. No escucho por ejemplo a ningún candidato que diga aunque yo gobierne escucharé y discutire cualquier propuesta de otro partido si es buena para el país y la ciudadanía, por sistema lo que propone otro que no sea yo es malo, y como eso mucho más, me parece que esto tiene mal arreglo, yo por lo menos estoy tan desengañado de todos, que no me creo a ninguno. Suerte para todos los políticos que será nuestra suerte también

Valoración:6menosmas

Guiri
Hace 8 meses

A mi lo que me sorprendió del debate fueron lad palabras de Sánchez. Acusa a vox de defender a los agresores de la manada

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7