La sentencia del 'procés'

Sánchez subraya que el acatamiento de la sentencia del 'procés' implica «su íntegro cumplimiento»

|

Valorar:
preload
Declaración institucional de Pedro Sánchez tras conocerse la sentencia del 'procés'.

Declaración institucional de Pedro Sánchez tras conocerse la sentencia del 'procés'.

14-10-2019 | Ricardo Rubio - Europa Press

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha manifestado el «respeto y acatamiento» del Gobierno a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés' y ha apuntado que «acatamiento significa su cumplimiento». «Su íntegro cumplimiento», ha subrayado.

En una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha apuntado que la sentencia del 'procés' constata el «naufragio» del independentismo, ante lo que ha ofrecido «diálogo» para afrontar una «nueva etapa» y subrayado que el Ejecutivo responderá «con firmeza democrática» sin excluir «ninguna posibilidad que el ordenamiento jurídico vigente otorga».

El jefe del Ejecutivo ha indicado que la respuesta debe ser «firmeza democrática, proporcionalidad y unidad» de los partidos que apoyan la Constitución ante «los estertores de una etapa». En este punto, ha insistido en el diálogo dejando «de lado» los extremismos para esta nueva etapa en la que la «concordia» sea uno de los pilares de Catalunya.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gall
Hace un mes

Este pájaro miente el doble de lo que habla, a ver cuanto tiempo van a estar en la cárcel si la decisión es de los catalanes. parece mentira que el TS de una sentencia amparándose en la política para no hacer cumplir la ley estamos en manos de unos desalmados judiciales los cuales favorecen a los políticos corruptos tipo Pujol y desobedientes de la constitución.

Valoración:3menosmas

Josep
Hace un mes

Ja,ja,ja,ja,ja

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1