La sentencia del 'procés'

Marlaska defiende no aplicar Ley de Seguridad Nacional o el 155

|

Valorar:
preload
Bomberos en la protesta en Barcelona (Cataluña/España) a 17 de octubre de 2019.

Bomberos en la protesta en Barcelona (Cataluña/España) a 17 de octubre de 2019.

17-10-2019 | David Zorrakino - Europa Press

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este jueves no aplicar Ley de Seguridad Nacional, el artículo 155 de la Constitución o la Estado de Excepción en Catalunya ante los altercados de las últimas jornadas en las protestas por la sentencia del procés. Así, ha puesto en valor que el Ejecutivo aplicará el marco normativo «cuando proceda».

«A día de hoy se hace frente con los medios que tenemos», ha alegado Marlaska en declaraciones en la emisora COPE, recogidas por Europa Press, añadiendo que a día de hoy «no existen» los elementos para pensar en aplicar esas medidas. Y preguntado por qué tendría que suceder en Catalunya para plantear alguna de estas acciones, el ministro ha indicado que deberían «surgir los elementos de hecho determinantes de la aplicación de cada uno de los marcos normativos».

Marlaska ha indicado que la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional o el 155 sería, en su caso, «proporcional y necesaria» atendiendo a la situación del momento «inmediatamente previo a su aplicación».

En esta línea, ha defendido la respuesta del Gobierno y la previsión para hacer frente a los altercados en Catalunya. «No estamos causando alarma previa, o poniéndonos la venda antes que la herida», ha alegado.

El ministro socialista ha insistido en que la actitud del Gobierno «no es debilidad», sino de «firmeza» y «serenidad» porque significa aplicar el marco normativo «cuando procede».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hrni
Hace un mes

Están los policías dejados de la mano, esperemos que no le den la espalda al ministro y dejen de obedecer viendo el grave riesgo que corren en ciudad sin ley.

Valoración:1menosmas

Gall
Hace un mes

Marlaska como no está en primera fila aguantando las cargas catalanistas y los heridos y magullados son los policías a el que le importa, defiende a los separatistas para que hagan lo que quieran igual que su amigo Iceta. Menudo gobierno de impresentables.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1