La sentencia del 'procés'

Puigdemont «se opone» a su entrega a España en respuesta a la euroorden

|

Valorar:
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

@JUNTSXCAT - Archivo

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont «se opone» a su entrega a España como consecuencia de la tercera euroorden de detención y entrega cursada el lunes por el Tribunal Supremo (TS).

Según ha informado la oficina del presidente, Puigdemont ha recibido la notificación y ha comparecido de forma voluntaria a primera hora de este viernes ante las autoridades belgas en Bruselas acompañado de sus abogados en respuesta a la euroorden.

La Fiscalía belga recibió el lunes la euroorden contra el expresidente catalán, que el juez instructor de la causa del proceso independentista, Pablo Llarena, ha decidido reactivar.

Se trata de la tercera euroorden cursada por el Supremo, ante la que el expresidente «está siguiendo todos los pasos oficiales que acompañan este procedimiento», destaca su oficina en un comunicado.

El abogado de Puigdemont Paul Bekaert ya aseguró que el expresidente se presentaría ante la Justicia Belga cuando se le convocara y que colaboraría con las autoridades belgas en el proceso sobre la ejecución o no de euroorden.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gall
Hace un año

Pero es que tiene tan mala fama la justicia española que NADIE en Europa le hace ni aso y no sirve para nadie, normal ya que el juez que ha dado la euroorden no sabe que cuando se manda a otro país un escrito oficial hay que presentarlo en el idioma oficial de este. Menuda des-administración tiene la justicia.

Valoración:menosmas

El Llanera solitario
Hace un año

Bueno...si él se opone, está todo dicho.,,

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1