El Gobierno dice que la situación está bajo control

| Madrid |

Valorar:
preload
Fotografía facilitada por el gabinete de prensa del Gobierno que muestra al presidente Pedro Sánchez durante la reunión del comité de gestión técnico del coronavirus en el Palacio de la Moncloa este martes.

Fotografía facilitada por el gabinete de prensa del Gobierno que muestra al presidente Pedro Sánchez durante la reunión del comité de gestión técnico del coronavirus en el Palacio de la Moncloa este martes.

30-03-2020Borja Puig de la Bellacasa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este lunes que el Gobierno está «controlando la situación» creada por la pandemia de coronavirus, a la que se está haciendo frente «de la mejor manera posible», y que trabaja «en todos los escenarios futuros», si bien no puede adelantar de momento si se ampliará el estado de alarma por otras dos semanas después del 11 de abril.

En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Illa ha explicado que el Ejecutivo está ahora mismo «concentrado en controlar la epidemia» y en que se apliquen todas las medidas adoptadas para erradicarla. «Evidentemente el Gobierno trabaja en todos los escenarios futuros que no son anticipables en este momento todavía», ha subrayado a la pregunta de si se contempla ya una prórroga del estado de alarma.

El responsable de Sanidad ha remarcado que el Ejecutivo «está controlando la situación» y que se va dando «diariamente toda la información disponible» sobre esta «situación nueva» a la que se está «haciendo frente de la mejor manera posible», una afirmación que ha compartido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

«Desde el ámbito sanitario se está llegando a los picos de infección, hay un nivel de contagio que va decreciendo. Eso es que se están tomando medidas y las dos semanas anteriores han sido prueba del descenso. La situación está controlada dentro de la excepcionalidad de esta crisis», ha manifestado.

Para Grande-Marlaska, ese «control» de la situación no es sólo por las medidas del Gobierno, sino por todo el personal sanitario y otros funcionarios públicos como las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que están «trabajando con un esfuerzo ímprobo», pero también por «el conjunto de la sociedad» por su «responsabilidad y solidaridad». 34%

MENOS DE TRÁFICO EN MADRID

Según el ministro, los resultados también se están percibiendo en la movilidad, y ha puesto el ejemplo de las entradas a las grandes ciudades este lunes, el primer día del nuevo decreto de restricción de toda actividad económica no esencial. Así, ha dicho que en Madrid ha disminuido el tráfico en un 34% con respecto al lunes de la semana pasada, lo cual, a su juicio, esto demuestra «cómo la sociedad responde con responsabilidad y solidaridad en la lucha contra el virus».

Grande-Marlaska también ha aprovechado para asegurar que con la entrada en vigor del nuevo decreto «no va a haber ningún problema de abastecimiento necesario y preciso», por lo que ha hecho un llamamiento a la población para «no acumular» bienes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Andale
Hace un mes

Gracias a ese control del gobierno más nefasto de la historia ya hemos superado a China y estamos a punto de delantal a Italia. Nos gobiernan y dirigen irresponsables

Valoración:8menosmas

palmesano
Hace un mes

Esta frase es para salir corriendo , que esta bajo control ? si ya los han denunciado y con razón por inútiles con consecuencias mortales para el resto de los españoles , y si tenemos el mejor PERSONAL SANITARIO del mundo , pero NO la sanidad española deja muchísimo que desear y queda retratada me refiero al ministro, portavoces y gestores del ministerio de sanidad son pésimos y si hay justicia que rindan cuentas por las nefastas consecuencias, y hay una gran diferencia entre los héroes que son dicho personal sanitario , y esta banda de incapacitados fariseos como Ille , Simón , y el resto de gestores oficiales …..

Valoración:14menosmas

Zaratrusta
Hace un mes

El Gobierno lo que esta es acojonado de la secuela del virus que se le viene encima, una nueva cepa que se llamara:"acojona virus" los Españoles están hartos de mentiras y que sean culpables de muertes y miseria,cuando esto pase rodaran cabezas!!!

Valoración:15menosmas

hereu
Hace un mes

Sánchez ha tenido un grave fracaso de agenda, pues buscaba financiación europea, previamente al anuncio de las medidas, bajo forma de una mutualización de la duda o bonos. No pudo llegarse a un acuerdo y el gobierno español tuvo que aceptar una espera de 10 días para volver a negociar. Bajo mi punto de vista, era ilusorio pedir la mutualización de la deuda, en vez de otras formas de financiación. Hasta los colegas socialistas de Finlandia se opusieron.

Valoración:12menosmas

Bob
Hace un mes

Cuando dice esto el Gobierno es cuando tenemos que estar más preocupado. Se acerca una crisis económica muy grave , peor que la del 2008 y con una muy alta posibilidad de que el Estado se declare en quiebra y obligue a que seamos rescatados.

Valoración:24menosmas

Es buscaret
Hace un mes

No nos merecemos un gobierno que nos mienta. Sin feminismo no hay futuro. Emb que ajuden ses feministes?

Valoración:18menosmas

tomeu
Hace un mes

estos no van a notar la crisis económica ni problemas sanitarios , entre 5 0 6000 euros al mes y cada vez que quieres se hacen la prueba del virus

Valoración:29menosmas

TomeuDePortol
Hace un mes

Nombre y direccion del representante de la compalia que vendio test falsos al gobierno de España, No queremos que nos estafe una y otra vez.

Valoración:23menosmas

Xismret
Hace un mes

Y todavía hay alguien con un poco de sentido común que crea en este ¿gobierno? lleno de mentirosos aprovechados incompetentes?. Cuando esto acabe, espero que vayan a prisión

Valoración:50menosmas

Augur
Hace un mes

Para comentar, proponer o manifestar cualquier cosa es de absoluta necesidad que el desgobierno feudal (barones, marqueses, condes y duques) de enchufados ("enchufados y corruptos según Franco Batiatto son lo mismo") que padecemos reduzca su salario el 70% como los jugadores del Barça. Luego que ponga el salario mínimo a todos "los enchufados" con esto conseguiremos que la sociedad civil se llene de personas válidas (supongo que los enchufados son los mejores de acuerdo con la Constitución por capacidad y méritos o sea por su excelencia) y como consecuencia la economía crecerá de forma exponencial. No dejen de mano el tema del coronavirus (ocupar tan alta plaza de contagio nada tiene que ver con sus prebendas, al contrario deberían ser inversas) Por último las ayudas para "todos" igual, las recaudaciones del presupuesto y de los impuestos iguales también para "todos".

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9