El Gobierno prepara un Plan de Relanzamiento del Turismo

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha confirmado hoy en la comisión en el Congreso de los Diputados que «el Gobierno prepara un Plan de Relanzamiento del Turismo para activar el sector a nivel nacional de cara al verano». Su intención es que «los visitantes extranjeros regresen pronto y con las máximas garantías de seguridad, si la situación sanitaria y de movilidad lo permite».

La ministra ha explicado que el plan se basa en cuatro pilares. El primero de ellos es la seguridad sanitaria «estableciendo protocolos de operativa adaptado a cada subsector». El segundo «es el apoyo económico para empresas y trabajadores, con medidas para la gestión de costes laborales a través de la flexibilización de los ERTE o la financiación». El tercer pilar se basa «en el impulso de un observatorio turístico para tomar decisiones adecuadas ante la crisis» y el último en «posicionar a España como un destino seguro y sostenible con campañas de promoción».

En este sentido, Maroto ha trasladado al ministro alemán de Economía en la reunión que han mantenido esta semana que «España está dispuesta a recibir a los visitantes alemanes cuando sea posible» después de que Berlín advirtiera a sus ciudadanos de que no podrían viajar este verano a España.