Una imagen de la playa.

Las autoridades competentes de Barcelona se han puesto estrictas y han decidido clausurar el 'gimnasio al aire libre' en el que se había convertido un espacio de césped junto al paseo marítimo en la Barceloneta, según informa La Vanguardia. Esta porción de tierra se hizo célebre hace unos pocos días por la acumulación en él de decenas de deportistas a poca distancia los unos de los otros, practicando toda clase de disciplinas, y algunos simplemente sentados o tumbados al sol.

Mientras desde el Ajuntament de Barcelona afirman que es necesario cerrar el espacio para el mejor mantenimiento del césped, no son pocos los que consideran esta acción como una represalia por el hecho de que tanto deportista junto por la Barceloneta en plena fase 0,5 de la desescalada se convirtiera en su momento en una noticia de alcance nacional.

Noticias relacionadas

Sin embargo, otros vídeos de la zona se están compartiendo mucho en las últimas horas a través de las redes sociales. En este caso son los numerosos bañistas que se están acumulando desde este miércoles por la mañana en algunas de las playas de Barcelona, después de que se diera el visto bueno a abrirlas.

En realidad el consistorio barcelonés aclaró que en las playas solo se podría caminar, aunque parece que a algunos ciudadanos no les ha quedado del todo claro: las imágenes hablan por sí mismas.