Coronavirus

Irene Montero: «La bajada de cifras el 8-M fue por el coronavirus, pero no lo voy a decir»

|

Valorar:

Vídeo de Irene Montero.

Youtube: Política española

La ministra de Igualdad, Irene Montero, reconoció el pasado 9 de marzo, un día después de la celebración de las manifestaciones por el Día de la Mujer, que la "bajada de" asistentes a las concentraciones se debió a la presencia del coronavirus.

"O sea, no lo voy a decir porque no lo voy a decir. Pues porque, tía, quiero ser muy prudente, porque creo que la comunicación que se estaba haciendo como Gobierno es buena comunicación, muy basada en los datos médicos", aseguraba Montero en la previa a una entrevista con ETB, que desvela este lunes ABC.

En el vídeo puede verse a la titular de Igualdad charlando con la periodista, que le pregunta sobre las manifestaciones del 8 de marzo. "Como siempre, priorizar la salud pública, no tomar decisiones por el sentimiento este de pánico generalizado que ya hay", apunta Montero, que reconoce que "la capacidad de control" del virus de otros países europeos que estaban tomando medidas "superdrásticas" era "muy limitada".

"En verdad creo que sí. La cosa es si tiene síntomas no te muevas mucho (...) Es que esto es ya cierre del Ministerio. Porque la gente todo el rato: '¡Un beso ministra!' '¡Bueno dicen del coronavirus pero da igual, muac muac!' Y con la niña: 'Hola, bonita, como estás'... Y es como, la mano no justo la mano no", contaba.

Las palabras de la ministra salen a la luz una semana después de que se publicase el informe realizado por la Guardia Civil por encargo de la juez Carmen Rodríguez-Medel en el marco de la investigación contra el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por la autorización de la marcha del 8-M.

El mismo concluye que a partir del pasado 5 de marzo "no se debería haber realizado ninguna manifestación/concentración de personas en la Comunidad de Madrid con motivo de la crisis sanitaria del covid-19".

En el documento, de 83 páginas, también se afirma que a partir de la mencionada fecha tampoco se deberían haber celebrado unas y cancelado otras, "como al final terminó ocurriendo", en referencia a la convocatoria de la marcha por el Día de la Mujer en Madrid mientras se suspendía un congreso evangélico en la ciudad.

El Gobierno cifró en 600.979 los asistentes a las diferentes manifestaciones que se celebraron el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer en todo el país, a excepción de Cataluña, que no facilitó al Ejecutivo datos sobre esta materia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Andale
Hace 5 meses

Ósea choni tía súper pija pero choni tía, del pueblo sabesssss ósea tía. Menestra de España

Valoración:9menosmas

Hernan
Hace 5 meses

No sé si me preocupa más el hecho de que ella supiera lo dramático del virus o su manera de expresarse cuando supone que no hay cámaras "en plan tía, que fuerte osea abrazos besitos... Madre mía lo que nos queda por ver con este nivel político. Llevarán el país a la quiebra, como Zapatero pero triplicado.

Valoración:15menosmas

NAZARENO CRISTIANO CASTELLANO
Hace 5 meses

Dios y la Historia se encargarán de juzgar y poner a este gobierno en su sitio. Cada persona es libre de responder ante su conciencia, aunque dudo mucho de que esta "señora" tenga conciencia, y mucho menos de lo que hace.

Valoración:15menosmas

Superministra
Hace 5 meses

Whaooo tiaaaa, superdimisión ya tiaaa

Valoración:17menosmas

pep
Hace 5 meses

Aquí cuando pica una noticia, la solución es “ y los otros más”. Esta mujer ha llegado donde está de esa forma, y es seguro que no es por su preparación.

Valoración:15menosmas

unomas
Hace 5 meses

Si esto lo hace un ministro del pp los de la izquierda caviar estarian incendiando las redes, reventando las calles y todos los medios del regimen en especial la secta emitiendo un especial 24h utilizando los muertos y las colas del hambre como forma de presión. Todavia recordamos los telediarios del 11M todo el día sacando imagenes de los muertos y restos masacrados en los trenes mil veces al día. Pero cuando la fechoria la comete la izquierda, no pasa nada, todos los poderes se ponen de perfil. Por eso nunca verenos una detencion en "directo" de un politico de la izquierda, ni en directo ni de ninguna forma. Misteriosamente ahora no sale ni un solo caso de corrupción, eso lo sacan solo cuando gobierna el pp. Como cambia el cuento en los medios en función de quien esta en el gobierno y quien en la oposición.

Valoración:17menosmas

jgb
Hace 5 meses

Es facil de explicar como en este pais ha llegado gente como esta a gestionar los recursos, personas subversivas(me da igual VOX que PODEMOS) son lo mismo extremos y nada nuevo aportan a la sociedad de un pais, tenemos muchos ejemplos en apenas 2 meses de gobierno.

Valoración:24menosmas

a Bobono
Hace 5 meses

No no... aquest "periódico" és d'extrema dreta. No ho dubtis en cap moment!

Valoración:-33menosmas

A a da ya
Hace 5 meses

Más ridículo es pagar un sueldo a los de Vox para que organicen manifestaciones y crear repuntes de infectados. Pero claro, ellos no lo van a decir...

Valoración:-33menosmas

asftgh
Hace 5 meses

Si bueno, aqui le dan la misma guerra a podemos que vox, no? jajaja anda ya, menuda falta de objetividad. Y ojo, los dos me parecen deleznables.

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2