Coronavirus

Carmen Calvo acusa a las CCAA del retraso en el pago de los ERTE

| Madrid |

Valorar:
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, se coloca la mascarilla durante la sesión plenaria de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde la gestión durante la crisis sanitaria continúa en el punto de mira. En Madrid, (España) - Luis Díaz / Pool

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, se coloca la mascarilla durante la sesión plenaria de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde la gestión durante la crisis sanitaria continúa en el punto de mira. En Madrid, (España) - Luis Díaz / Pool

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha acusado este viernes a las comunidades autónomas de no haber hecho «su parte previa del trabajo» y de no haber «hecho discriminación» a la hora de remitir al Ministerio de Empleo «lo que eran ERTEs de lo que no».

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Calvo ha justificado que el «volumen» de expedientes de regulación temporal de empleo ha sido «una cosa absolutamente de récord» lo que, unida a ésta supuesta inacción de «muchas» autonomías, ha provocado retrasos en los pagos.

«En un momento de teletrabajo se produce una parte importante del trabajo de cribado. Los ERTEs se están pagando. Es verdad que se producen cuellos de botella porque hemos tomado una decisión muy importante. Es verdad que hay veces que hay huecos que no se cubren. Pero hemos sido muy preventivos», ha explicado.

En esta línea, la vicepresidenta ha señalado que el Ejecutivo ha tenido que reaccionar de manera muy rápida para dar respuesta a los trabajadores, aunque ha reconocido lo abrumador de la «avalancha» de documentación que ha sido remitida por las propias CCAA.

Preguntada si el Gobierno ampliará los ERTEs hasta finales de año, Calvo ha explicado que están trabajando con los agentes económico y sociales para que estos expedientes no lleguen a convertirse en expedientes de regulación de empleo (ERE).

Se busca, de esta forma, evitar la «tradicional respuesta de generar mucho paro». «Es una forma cíclica cuando se tiene que reaccionar a la crisis echar a la gente del trabajo y crear una bolsa de paro», ha indicado Calvo, que ha asegurado que la intención del Ejecutivo es que «la gente con más problemas» no se quede en la «vía muerta».

Calvo se ha expresado así después de que el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, pidiese este jueves ampliar «al menos hasta diciembre» los ERTE y dotarlos de mayor adaptababilidad, si bien ve «muy difícil» que se alcance un acuerdo antes del día 15.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

illenca
Hace un año

A Pablo... De ineptitud laboral nada. ¿tienes idea de cuantos expedientes han tenido que hacer el mismo personal o menos del normal? Y no, no soy del SEPE. Me dan "risa" estos políticos. Yo tengo la idea, me votáis, pero el trabajo de llevarlo a cabo para los demás. Y ahora el ingreso mínimo vital... Se esperan 800.000 solicitudes, y todos querrán cobrar al día siguiente... ¿Podrán?
Valoración:5menosmas

la vieja hurraca
Hace un año

Creo que la culpa de que se retrasen los pagos la tienen VOX y el PP, en modo alguno puede tener la culpa el desgobierno socialcomunista que aun no se ha enterado
Valoración:3menosmas

Pablo
Hace un año

Sois patanes hasta decir basta, habláis sin tener ni idea dedo que decís, El erte lo estamos cobrando la gran mayoría pero hay una minoría que no lo está cobrando por Ineptitud laboral del SEPE
Valoración:-2menosmas

CENTAURO QUIRON
Hace un año

@Ana,: El Sepe es un organismo dependiente del gobierno central y es el encargado de pagar las prestaciones por desempleo. Lo que depende de las CCAA son las oficinas de inscripción como demandante de empleo, y en el Baleares es el SOIB. Primero te tienes que inscribir como demandante en el SOIB y después el SEPE te abona la prestación. Son dos organismo distintos, y en muchas ocasiones no se complementan o intercambian datos tarde.
Valoración:12menosmas

A la anterior
Hace un año

A ver si nos aclaras, ya que eres la más culta del lugar, quién tiene la culpa de las KK fecales del puerto de Ibiza, ¿ El Gobierno o el Ayuntamiento ?
Valoración:3menosmas

Ana
Hace un año

Yes la pura verdad!!La gestión del sepe- aunque este sea estatal- es de las CCAA.Vaya incultura que hay en este pais
Valoración:0menosmas

La culpa...del cha cha cha.
Hace un año

La culpa ?? de la Oposición,,, o de Donald Trump... INEPT@S...
Valoración:7menosmas

calvocalvo
Hace un año

Impresentable, indecente. Cientos de miles de Españoles sin cobrar desde Marzo. Paguita para todos los okupas, maleantes y sin papeles. 50.000 muertos. 20.000 Ancianos abandonados a su suerte. Genocidio en su estado puro
Valoración:10menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente