La fotógrafa Arguiñe Escandón participa en el festival de PhotoEspaña

| Ibiza |

Valorar:
preload
Uno de los proyectos presentados por Arguiñe Escandón.

Uno de los proyectos presentados por Arguiñe Escandón.

Arguiñe Escandón

Cinco fotógrafos de Baleares han sido los seleccionados en la convocatoria abierta impulsada anualmente por el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) en colaboración con el festival de fotografía PhotoEspaña para que participen en los visionados de portfolio de 'Descubrimientos 2020'.

Los seleccionados son Arguiñe Escandón Pérez, residente en Ibiza y fotógrafa de Periódico de Ibiza y Formentera, Bruno dore Huertas, Carlos Pericás, Patricia Corral Escriche y Silvia Prió. Asimismo, Abraham Calero y Bruno Frerejean participarán también, pero seleccionados fuera de la convocatoria abierta del acuerdo del IEB con PhotoEspaña.

El festival se tenía que organizar los días 1 y 2 de junio de 2020 en Madrid y, a causa de la pandemia por la COVID-19, ha aplazado sus actividades y exposiciones a septiembre.
Sin embargo, los profesionales tienen dos opciones para llevar a cabo los visionados, o bien online durante este mes de julio, o bien presencialmente los días 28 y 29 de septiembre en el Centro de Artes de Alcobendas.

Como el resto de inscritos, los cinco fotógrafos profesionales residentes o nacidos en Baleares que han sido seleccionados por el jurado del festival optan a ser el ganador de 'Descubrimientos 2020', que da derecho a tener una exposición individual en la próxima edición del festival.

El IEB se hace cargo de los gastos de inscripción a un total de 6 visionados por parte de los fotógrafos seleccionados, aunque la cuota de preinscripción de 10 euros ha corrido a cargo del fotógrafo interesado en participar en el proceso de selección.

Los participantes isleños seleccionados se pueden acoger también a la línea de movilidad de artes visuales del IEB para su desplazamiento a Madrid.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.