Sánchez a un niño que sufrió una agresión homófoba: «El odio no tiene futuro en nuestro país, pero tú, sí»

| Madrid |

Valorar:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, escucha la intervención de la jefa del Ejecutivo de la Rioja, Concha Andreu, anfitriona de la conferencia, al inicio de la Conferencia de Presidentes - Alberto Ruiz - Europa Press - Archivo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, escucha la intervención de la jefa del Ejecutivo de la Rioja, Concha Andreu, anfitriona de la conferencia, al inicio de la Conferencia de Presidentes - Alberto Ruiz - Europa Press - Archivo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado una carta al niño de 11 años que fue víctima de una agresión homófoba por parte de un compañero de un instituto en Cartagena (Murcia), en la que le traslada su apoyo y afecto a él y a su familia.

«El odio no tiene futuro en nuestro país, pero tú, sí. Tienes todo el futuro por delante», le ha escrito el presidente del Ejecutivo en la carta remitida a Diego, según han confirmado fuentes de Moncloa, y que ha sido difundida por el colectivo LGTBI Galactyco.

«Eres un valiente», ha escrito en la misiva el jefe del Ejecutivo, quien le asegura al menor que no se encuentra solo. «Se que tú y tu familia lo estáis pasando muy mal, pero también sé que tienes mucho coraje y que te recuperarás de ese dolor», continúa Pedro Sánchez en su carta en la que explica que, tras recibir asistencia sanitaria, «ahora es el turno de los amigos y las instituciones públicas para cuidar esas heridas que no llevan vendas, las heridas del corazón. Para garantizar que puedan regresar a clase, disfrutar y aprender».

Carta de Pedro Sánchez
Carta del presidente Pedro Sánchez.

Le expresa, además, su deseo de que pueda volver al instituto en el que sufrió la agresión como el menor quiere, ante lo que le asegura que «los valientes», como él, «son los que acaban encontrando la verdadera felicidad en la vida».

Asimismo, le ha trasladado el apoyo del Gobierno de España, de Murcia, de Cartagena, de su instituto, de amigos, familia y de la mayoría de la sociedad en general que «se siente orgullosa de ser diversa». «Cuenta con todos nosotros para crecer en libertad y sin miedo, para ser como quieras ser, sin que nadie te impida cumplir tus sueños», recoge la carta de Sánchez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Biel
Hace 12 días

No escribe ninguna a las víctimas de ETA sin resolver aun? Quedan 300.

Valoración:0menosmas

daphne
Hace 12 días

se la habrán escrito esta frase porque dudo que salga de su cerebro. Espero que esto también vaya dirigido a sus socios que tienen ODIO A ESPAÑA como BILDU, ERC, PODEMOS que quieren DESTRUIR ESPAÑA ESO SE LLAMA TAMBIEN ODIO

Valoración:0menosmas

Andale
Hace 12 días

La carta es genuina de Sánchez Fraudillo. Redacta de pena, es muy de tesis si bien aquella estaba mejor. Se la redactaron otros.

Valoración:3menosmas

Sin partido
Hace 12 días

Claro que tiene futuro si se afila a tiempo en el PSOE o UP., no hace falta ni estudio ni carrera.

Valoración:2menosmas

pep
Hace 12 días

Que emoción, me emocionas, que sensibilidad. Mira, todos te vimos como te lavabas las manos después de tocar a un niño. ERES UN FALSO, acabas de perder otro voto a pesar de Tezanos.

Valoración:5menosmas

DEMOCRATICO
Hace 12 días

Poco ánimo le distes a los much@s hij@s de guardias civiles, del Instituto de San Andreu de la Barca, cuando fueron víctimas del odio de algunos profesores antes, durante y después del autoproclamado "proces"

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1