Vivienda

Almeida critica la expropiación de pisos de Baleares: «Es profundamente equivocado»

| Madrid |

Valorar:
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Europa Press - Archivo

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este martes la expropiación en Baleares de inmuebles a grandes propietarios, algo que considera "profundamente equivocado" y "una mala gestión", así como "un mensaje malo para el futuro".

Así se ha pronunciado Almeida después de que este martes el conseller de Movilidad y Vivienda del Govern balear, Josep Marí, firmara la primera resolución por la que el Ejecutivo balear inicia la expropiación de 56 viviendas de grandes propietarios inscritas en el registro oficial, con un coste total de 1,8 millones de euros, por un plazo de siete años.

Este precio supone una rebaja del 40% respecto a los precios de mercado en Baleares, con una media de 391 euros mensuales por vivienda. Se trata de 27 viviendas en Mallorca, 23 en Menorca y seis en Ibiza, que, una vez se finalicen los trámites, se ofrecerán como alquiler social.

Martínez-Almeida considera que es necesaria "seguridad jurídica", y que con esta operación se ha trasladado el mensaje de "privar de inversiones". "La raíz del problema para expropiar es que el gobierno no ha hecho los deberes, no ha construido la vivienda, y lo más fácil es intervenir en el mercado y regularlo", ha lanzado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J
Hace un mes

Hay es nada, que aprenda el descorchacava y maestro, eso dice el, de educación física de Vila de lo que es ser alcalde.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1