Coronavirus

El futuro del turismo pasa por la creación de grandes grupos empresariales y la 'hiperespecialización'

| Ibiza |

Valorar:
Viajeros en el aeropuerto de Ibiza.

Viajeros en el aeropuerto de Ibiza.

Irene Arango

El nuevo panorama del turismo español pasa por la creación de grandes grupos empresariales y la 'hiperespecialización' de los pequeños, ya que la pandemia ha provocado que se aceleren los procesos de fusiones y concentraciones empresariales como la de las agencias de viajes de Globalia y Barceló, según Dipcom Corporate.

"La fuerza de la unión se hace imprescindible en un sector duramente golpeado por las restricciones impuestas por el Covid-19", que ha registrado más de 100.000 millones en pérdidas durante 2020 y en el que 700.000 empleos están en el aire", ha señalado el consejero delegado, Igor Ochoa.

El experto ha demandado que el sector necesita ayudas a corto plazo para lograr su supervivencia, así como para iniciar la reconstrucción del modelo del sector a largo plazo.

Con la llegada de la vacuna y una posible final de la pandemia, Dipcom Corporate ha explicado que el sector será "muy competitivo", donde los agentes se enfrentarán a una reducción de la demanda y los intermediarios atravesarán grandes dificultades.

En este contexto, Ochoa ha señalado que las grandes cadenas se convertirán en puertos seguros para las empresas independientes. "No les quedará más remedio que hiperespecializarse o bien buscar el resguardo de un gran grupo", ha afirmado.

Según el responsable de la consultoría, "va a ser necesario que tanto la sostenibilidad como la innovación se incorporen y sean prioridad en la estrategia empresarial.

Con ello, ha concluido que las empresas supervivientes lograrán ser "más atractivas, eficaces y competitivas".

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

A PICAR PIEDRA
Hace 7 meses

Parece un artículo escrito por Matutes Lo que se necesita es menos hoteles y una Ibiza sostenible y ecológica
Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1