El juez de Cerdeña deja en libertad a Puigdemont

|

Valorar:
Diada.- Puigdemont a Pedro Sánchez: concordia es "respetar las decisiones del Parlament" - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Diada.- Puigdemont a Pedro Sánchez: concordia es "respetar las decisiones del Parlament" - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

El jefe de la Oficina del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay, ha asegurado que quedará en libertad tras ser detenido la noche del jueves en el Aeropuerto de l'Alguer (Italia) pero deberá permanecer en esta localidad.

En declaraciones a los medios, ha asegurado que el Ministerio Fiscal no ha pedido "ningún tipo de medidas cautelares" contra Puigdemont, y que ahora deben esperar que el juez dicte su salida inmediata de prisión.

"La buena noticia es que el presidente saldrá hoy mismo de la prisión y lo tendremos en l'Alguer, celebrando el 'Aplec internacional de Adifolk', pese a este pequeño retraso que ha ocasionado de nuevo el Tribunal Supremo", ha subrayado Alay.

Sin embargo, ha concretado que el proceso de extradición contra Puigdemont sigue adelante y que las autoridades italianas deben ver si la orden se adecua o no a lo que dijo el Tribunal de Justicia de la UE de Luxemburgo.

"Pero mientras tanto el presidente es libre", ha exclamado el jefe de la oficina del expresidente de la Generalitat.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Leopold Llombart
Hace 22 días

Sí, Puff, para mi también ha sido un debate constructivo. Probablemente tengamos alguno más. Efectivamente, peino canas aunque pronto ni canas me van a quedar. Ningún territorio es legalmente una colonia. No lo eran los territorios sudamericanos que incluso tenían sus representantes en las Cortes, en Madrid, ni tampoco el Sahara, que también tenía sus llamados procuradores en las Cortes y qué decir de las provincias de Río Muni y Fernando Poo, españolísimas hasta que en 1968, Fraga, hizo el traspaso de poderes al presidente Macías. En un hipotético referéndum de independencia, este se realizaría entre los ciudadanos de Cataluña, aunque no dudo que habría españoles que minoritariamente lo apoyarían. Cataluña no está considerada una colonia, (Argelia tampoco era colonia francesa) pero, tras una hipotética independencia, pasaría a ser considerada ex-colonia en ambos lados. En cualquier caso, en pocos meses estaría integrada en la UE con el apoyo de España. Hasta un próximo debate.
Valoración:-1menosmas

Puff
Hace 22 días

Efectivamente Leopold, el " pueblo" fue quien rechazó el terrorismo armado, pasando muchos de esos terroristas a formar parte de ERC, y si se fija, todas las guerras y conflictos armados, lo han provocado los gobernantes ,no el pueblo. Y ahora me está comparando Catalunya a las Colonias españolas del siglo pasado, cuando esa misma Catalunya en toda su historia, ni ha sido, ni se ha considerado una Colonia. Y como creo que peina canas, supongo que es y habrá sido feliz formando parte de España, que no, Leopold, que no se vive tan mal, referente a la votación como prefiere, solo los catalanes,,,,? todos los españoles,,,? , los catalanes y baleares que se consideren catalanes,,,, ? las personas empadronadas en Catalunya,,,? los valencianos que se consideren catalanes,,,,,? los araneses,,,? en fin,, Leopold aunque con ideas y principios diferentes , todo dentro de la educación, ha sido un placer debatir con usted., Un Saludo..
Valoración:0menosmas

Leopold Llombart
Hace 22 días

Precisamente, Puff, el pueblo catalán rechazó estos movimientos como "Terra Lliure" o FNC. En Escocia, el acuerdo fue rápido y el RU se dedicó a decir "no queremos que os marchéis, sigamos juntos y resolvamos nuestras diferencias. Si aún así deseáis separaros, lo respetaremos". Una actitud más inteligente y sobre todo más democrática que hizo que los escoceses optaran por seguir en el RU. España ha visto independizarse montones de territorios a lo largo de los últimos siglos. Yo mismo he visto la pérdida del Protectorado del norte de Marruecos, Sidi Ifni, las provincias de Rio Muni y Fernando Poo, tan españolas como Cáceres y Badajoz, nos decían en la escuela (Hoy Guinea Ecuatorial) y, de manera vergonzosa, el Sahara. Y no pasa nada, un país no es más importante por la extensión de su territorio sino por la felicidad de sus moradores. Por cierto, ninguna de las independencias la votaron TODOS los españoles.
Valoración:1menosmas

Puff
Hace 23 días

Lo ves Leopold, como bien comenté ayer, solo queréis creer lo que os cuentan desde muy pequeñito en el cole. Me comentas que " No pueden compararse las situaciones derivadas de la acción de ETA con el movimiento independentista catalán". Te suena " Bandera Negra" "Terra Lliiure" " Front Nacional de Catalunya ", " EPOCA",, y algunos miembros sueltos, si Leopold, sí, cuando uno entiende , conoce y ha estudiado el terrorismo en España,, no lo puedes convencer con bonitas palabras sobre el independentismo.. y si,, aprender de Escocia que hasta que no llegó a un acuerdo con el Reino Unido no votaron, y luego lo que quieren tus Presidentes Torra y Puigdemont con la " Vía Eslovena," ,es decir muertos y muertos pero no ellos , que cuando le reclama la Justicia huye..
Valoración:0menosmas

Leopold Llombart
Hace 23 días

No pueden compararse las situaciones derivadas de la acción de ETA con el movimiento independentista catalán. Es como comparar huevos y castañas. Las actividades de ETA, GAL y de algunos mercenarios y también de algunos funcionarios policiales son lamentables y condenables. Aún así todos los ciudadanos tienen sus derechos que deben ser respetados y entre ellos están no sufrir malos tratos ni vejaciones o torturas. Ser culpable de asesinato te llevará años de cárcel, pero no autoriza a que recibas torturas ni tratos degradantes. Pero todo eso no guarda relación con el "Procés". Respecto a pasar por el tubo, que escribe Jose, los no independentistas de Cataluña, la solución si no viene dada por el diálogo y el acuerdo es votar porque de lo contrario los que "pasan por el tubo" son los "otros" aunque sean mayoría. En cuanto a prohibiciones previas, en ningún país democrático se prohibe hablar, parlamentar, a los parlamentarios en el propio Parlamento. Aprendamos de Escocia y Reino Unido
Valoración:0menosmas

Puff
Hace 23 días

Leopold, le reitero, cada uno tendrá sus ideales, pero si a usted le prohíben dar clases en un instituto, ¿ se va a presentar a darlas ?, a ell@s, se les prohibió celebrar cualquier manifestación, y ¿ que hicieron? celebrarla, con el dinero de tod@s los español@s, de lo cual también estaban acusad@s, pasándose la orden por el forro, que en este País, aún tiene consecuencias. Referente a los etarras, no son Tribunales europeos, sino únicamente el de Derechos Humanos para más inri,, ¿ no le parece vergonzoso ? o que el etarra Josu Ternera fuera nombrado comisionado de Derechos Humanos en el País Vasco, entonces a que jugamos Leopold, si los etarras cuando eran detenidos, lo primero que tenían que declarar eran los malos tratos de GC y CNP, sin recibirlos. Mire Leopold, he vivido el terrorismo Etarra, muy de cerca y le puedo asegurar, que no se lo recomiendo ni al peor de mis enemigos, y menos en el País donde convivimos casi 50 millones de personas y muchas con diferentes ideas.
Valoración:0menosmas

Jose
Hace 23 días

SR. LLOMBART: solo una pregunta, que derechos puede haberse visto afectado un terrorista que se ha cargado a 10 o 15 personas? Puedo entender que los catalanes, y los vascos quieran la independencia, y lo entiendo perfectamente, el problema esta en que en Cataluña por ejemplo la mitad del pueblo quiere la independencia y la otra mitad no, entonces segun Ud, que hacemos con esa mitad que no quiere la independencia? lo hacemos pasar por el tubo y que se jodan, por que? otra cosa no soy no independentista ni esto en contra de los independentistas, cada cual en su casa que haga lo que quiera pero no joda a los demás, Gracis un eivissenc
Valoración:-1menosmas

pep
Hace 23 días

Leopold tiene razon y todos mis respetos,MAESTRO.
Valoración:0menosmas

Leopold Llombart
Hace 23 días

Puff, no me reído ni he escrito despectivamente. Me he limitado a constatar unos hechos. Los tribunales europeos entienden que lo que ocurrió en nuestro país fue que se organizó un referéndum (el Código Penal español tras su reforma ya no considera delito la organización de referéndums) que no es más que preguntar sobre una cuestión a la ciudadanía. Respecto a la cuestión que plantea sobre etarras con múltiples asesinatos que han recibido veredictos favorables de tribunales europeos es por la misma cuestión: El derecho son un conjunto de normas escritas que nadie, ni los gobiernos, ni sus policías, pueden obviar. Por muchos crímenes que haya cometido un ciudadano este puede acudir a los tribunales si ha visto afectados sus derechos y el tribunal correspondiente, si falla a su favor, lo hace sobre los derechos afectados y no está apoyando dichos crímenes.
Valoración:-2menosmas

Puff
Hace 23 días

" Leopold " lo de reirse no siempre es un ja ja ja,,, por su forma de escribir despectivamente contra mi País, que reitero es el suyo también, se le nota la alegría que siente cuando Tribunales de otros Países no llegan a entender lo que ocurrió un 1 de Octubre en nuestro País, simplemente por el hecho de que no ocurrió en los suyos, referente al Tribunal de Derechos Humanos, pues que quiere que le diga,.. ¿ está usted de acuerdo que le den la razón a etarras con asesinatos múltiples encima ? o como la Justicia Belga, que prohíbe detener a terrorista por la noche, ¿ lo ve normal ? y lo dejo ya, puesto que no quiero que esto se convierta en un plató de tv, usted tendrá sus ideas y yo las mismas.
Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2