Comparecencia de Salut tras el arranque del nuevo año. | Twitter: @rtvenoticies

Las autoridades sanitarias de Cataluña han informado de que en la comunidad se han identificado los primeros casos de flurona, coinfección de COVID y gripe, que en el caso particular de los vistos hasta el momento «son casos anecdóticos y sin mayor relevancia, según ha informado la directora del Servei Català de Salut, Gema Craywinckel.

Noticias relacionadas

En una comparecencia pública este lunes, recogida por los medios regionales catalanes, la representante sanitaria ha revelado que se trata de situaciones esporádicas; «no son la norma» ha dicho la portavoz, y en la práctica totalidad de los casos los enfermos experimentan una evolución favorable.

De hecho hace un tiempo que los expertos han detectado que el coronavirus se puede contraer al mismo tiempo con otras infecciones como la gripe o el virus respiratorio sincitial, el que provoca las bronquiolitis, muy común entre los niños más pequeños. Aunque en España ya se han reseñado este tipo de contagios los expertos llaman a la calma dado que una doble infección no conlleva necesariamente una mayor gravedad en sus efectos.