Nuestro abogado de cabecera, Eduardo Luna, nos habla de los nuevos cambios de la Ley de Bienestar Animal? | Youtube Ultima Hora

La nueva Ley de Bienestar Animal ya es una realidad. Una vez superados los trámites legislativos, ahora toca ponerla en marcha. Aún no está muy claro cuando entrará en vigor el nuevo texto dado que el Gobierno apunta que será durante el 2023. Uno de los aspectos clave de la norma son los cuidados. Los propietarios deberán superar un curso de formación específico para el animal que cuiden.

Además deben evitar los riesgos y molestias a otras personas, y no podrán reproducirlos, ni sacrificarlos sin justificación veterinaria. La norma también prohíbe vender perros, gatos y hurones en las tiendas de animales, como ya sucede en algunas comunidades que lo tenían reglado.

Estos establecimientos sí podrán, en cambio, mostrar mascotas en adopción mediante acuerdos con protectoras. Así, solo podrán venderse allí peces, roedores y pájaros de criadores registrados. Nuestro abogado de cabecera, Eduardo Luna, nos explica los aspectos más controvertidos de la nueva Ley y los problemas legales y de aplicación de la misma.