La Infanta Sofía, la Princesa Leonor, la Reina Letizia y el Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante el acto de jura de la Constitución ante las Cortes Generales, en el Congreso de los Diputados. | Europa Press - Raúl Terrel

La princesa Leonor ha escogido este martes para la jura de la Constitución un traje blanco que ha recordado al look que lució su madre, doña Letizia, el día en que hizo oficial su compromiso con Felipe VI hace casi 20 años. La joven ha cuidado al máximo su imagen para este día tan especial y se ha decantado por un diseño de dos piezas compuesto por un blazer entallado de doble botonadura y un pantalón fluido con raya. Hay que tener en cuenta que el blanco también es color cargado de significado, ya que se vincula al sufragismo femenino. El outfit de la Princesa ha sido confeccionado a medida por Sastrería Serna, la misma que se encarga de los uniformes militares del Rey, tal y como ha confirmado la revista ¡Hola! Leonor ha combinado este traje con unos salones en tono crudo abiertos en los laterales y de tacón cuadrado de la marca española Lodi. Respecto al rostro, ha escogido un maquillaje natural y un recogido con coleta baja, un peinado que ha dejado a la vista sus pendientes de la firma Gold&Roses, una de las preferidas de la Reina.

Por su parte doña Letizia se ha decantado por un vestido azul, tono vinculado a la monarquía y al poder, entallado con fruncido en la zona de la tripa, manga francesa, corte por debajo de la rodilla y escote lágrima. El detalle que más llama la atención de esta elección son las flores con lentejuelas bordadas entre el pecho y los hombros. El diseño es de Carolina Herrera y forma parte de la colección otoño/invierno 2013/2014. La primera vez que se vio a la monarca con esta prenda fue el 17 de octubre de 2022 durante la visita de Estado a la República Federal de Alemania. En esta ocasión ha combinado el vestido con unos salones en color nude, aros en oro blanco con detalles en azul y un bolso de mano del mismo tono que el vestido de Magrit. Al igual que su hija, en esta cita ha recogido su melena en un moño bajo.

Quien también ha escogido el azul ha sido la presidenta del Congreso, Francina Armengol, una coincidencia que se ha hecho más llamativa en los momentos en los que estaban juntas. La mallorquina ha lucido un vestido de corte midi en azul con cuello barco y el detalle que más llama la atención de este diseño son las mangas, ya que en la parte inferior destacan con unos volantes con unos pequeños brillantes. En los pies, la política ha optado por unos zapatos planos con brillos en plateado y puntera metálica. El rey Felipe VI y el presidente Pedro Sánchez también han lucido el azul en su indumentaria, más en concreto en sus corbatas. La otra mallorquina presente en Madrid era Marga Prohens: la presidenta de Baleares parece que se ha puesto de acuerdo con la Princesa, y es que también ha ido de blanco, pero en su caso con un vestido liso largo a la altura del tobillo, un abrigo del mismo tono y salones plateados.

Francina Armengol y Marga Prohens, las dos mallorquinas presentes en el acto.

Por último la infanta Sofía ha querido ceder todo el protagonismo a su hermana, motivo por el que ha quedado en un segundo plano con un vestido corto estampado más informal. El outfit, con flores oscuras sobre un fondo pastel, es de la firma inglesa Erdem y destaca por su cinturón oscuro y la capa que cubre parte de los brazos y la espalda. ¡Hola! ha confirmado que Sofía ha alquilado la prenda en el portal Borow, donde se puede adquirir durante cuatro días por 268 euros, una cifra que dista de los 1.770 euros de su precio original. La joven ha completado el look con unas bailarinas planas en negro de LMDI Collectio.