Los 'flyers', los folletos y las diversas formas de ofrecer información en la calle siguen siendo muy valiosos para dar a conocer a nuestra empresa.

Cuando decidimos realizar una campaña de marketing, no solo hay que darle importancia al mundo digital que hoy en día es la última tendencia para llegar a más seguidores. Los flyers, los folletos y las diversas formas de ofrecer información en la calle siguen siendo muy valiosos para dar a conocer a nuestra empresa, y es algo que debemos aprovechar. Para ello existen las imprentas online de confianza, las cuales nos van a ofrecer diseños de flyers baratos para potenciar la campaña de publicidad.

Llevar a cabo una estrategia de marketing no es nada sencillo y los métodos convencionales, unidos a la posibilidad de obtener los productos que precisamos de forma rápida y sencilla, garantizan que lleguemos al gran público. La interacción directa con el potencial cliente continúa siendo esencial para favorecer que el mensaje de nuestra empresa sea recibido bien, de forma única y diferencial con flyers, volantes, folletos y demás.

La imprenta online nos asesora en la creación de nuestros folletos

Las compañías que llevan a cabo la impresión por pedido digital facilitan en alto grado el encargo del pedido. Además de poder realizar el pedido en cuestión sin salir de casa y sin necesidad de dinero en el momento, pues se puede indicar incluso el pago cuando llega el repartidor, la imprenta online nos asesora para que sepamos cuál es el tipo de folleto, el tamaño y el papel que más conviene utilizar en cada campaña de publicidad.

El papel estucado mate o brillo es la elección más común, al garantizar de esa forma unos flyers y folletos muy visuales y elegantes. Uno de los consejos más importantes que pueden dar las imprentas online a sus clientes es que se prime la imagen por encima del texto. Los papeles para publicitar, como pueden ser los flyers, deben llamar la atención por las imágenes que contienen y por su colorido.

El texto puede pasar a tener un segundo plano, aunque después lo más interesante es colocar palabras en mayúscula y en negrita. Pero lo más importante, lo que se va a quedar en la retina del potencial cliente de nuestra empresa cuando entreguemos los folletos, va a ser la imagen y el colorido.

No obstante, esto está indicado sobre todo para la distribución masiva de papeles publicitarios. Estos se dan sobre todo a pie de calle para que la gente conozca nuestro negocio, por lo que se debe primar el llamar la atención. Pero cuando la distribución es más selectiva, como los folletos que se dan en un seminario o los que se puede llevar un cliente cuando entra a nuestra tienda, deben primar en la fácil lectura. Esto es, darle más importancia al texto y que sea legible. Por tanto es más conveniente el acabado mate.

Por otra parte, las imprentas también ayudan a seleccionar las mejores dimensiones para los flyers, folletos o volantes de nuestra campaña de publicidad. Los más económicos son los flyers pequeños, aquellos con dimensiones más pequeñas y destinados a entregar por la calle, dejarlos en la luna de los coches o en los buzones de los portales. Tienen tamaño de octavilla, de cuartilla, de A6 y más, pero siempre están recomendados para ese uso.

Los más grandes tienen precios más altos pero están dedicados a otro tipo de campañas.

Precio económico y distribución rentable de los folletos

El mejor precio siempre lo dan las imprentas online. Su modelo de venta, basado en el cliente, su atención y su satisfacción, permite ajustar el precio de los pedidos según lo que el propio usuario desea. El pedido está totalmente personalizado y recibe el asesoramiento de los profesionales de la imprenta.

La maquinaria de alta tecnología de la que hacen gala logra reducir el coste en materiales, con la bajada del precio final que eso conlleva, sin depreciar ni un ápice la calidad de las impresiones. Como hemos visto, también se puede seleccionar el tipo de papel que se requiere en cada caso, lo que puede hacer variar el precio, pero esto depende más del tipo de campaña de publicidad que deseemos realizar.

En la distribución también se sale ganando con las imprentas online, mejorando las campañas de flyers al obtenerlos en el menor tiempo posible en el propio domicilio de nuestra empresa o nuestra propia casa. El máximo de tiempo que puede tardar la entrega es de 6 días o una semana, y va incluido en el precio.

Por tanto se rentabiliza al máximo la inversión en este tipo de impresiones y se consigue el producto de calidad que se requiere, en un plazo mínimo de entrega y con la personalización dada por el propio usuario. Siempre hay que recordar que en todo momento los profesionales asesoran el proceso de creación de los folletos, y por ende el resultado es el esperado y sin gastar demasiado.