Adiro, Nolotil o Dalsy, medicamentos a la cabeza de la lista de desabastecimiento en farmacias

| Madrid |

Valorar:
preload
Las autoridades sanitarias advierten sin embargo que en el mercado pueden encontrarse otras marcas con los mismos principios activos.

Las autoridades sanitarias advierten sin embargo que en el mercado pueden encontrarse otras marcas con los mismos principios activos.

12-11-2018 | Pixabay

Medicamentos bastante populares, como Adiro, que se prescribe para la prevención de accidentes y enfermedades cardiovasculares, el potente analgésico Nolotil o el ibuprofeno de los niños Dalsy son algunos de los que más problemas de desabastecimiento presentan en numerosas farmacias españolas en los últimos tiempos.

Según informa 'ElEconomista.es' en base a una información del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, los mencionados productos llegan con ciertos problemas a los establecimientos de hasta 47 provincias de todo el país.

Sin embargo, las autoridades sanitarias lanzan un mensaje de tranquilidad, puesto que con mayores o menores problemas el suministro está garantizado, y siempre pueden encontrarse en el mercado otros medicamentos con otro nombre y con los mismos principios activos que los demandados.

En casos concretos como Dalsy el laboratorio responsable de su producción afirma en su defensa que el que escasea es el formato más demandado por las familias españolas, el de 20 ml., mientras que el de 40 está disponible en la práctica totalidad de farmacias, de modo que no puede afirmarse de forma fehaciente que existan problemas para adquirir la marca Dalsy.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

BURNE
Hace 27 días

Evidentemente:compras el Dalsy de 40 que es mas caro que el de 20, y tienes que tirar la mitad porque el niño ya está curado, y mas beneficios a las farmacéuticas.

Valoración:-1menosmas

Arenaler
Hace 28 días

Al menos el Nolotil lo estan investigando en Reino Unido por que produce sepsis infeccion de la sangre y vamos te puedes morir se ve que te baja o elimina los globulos, pero estan investigando si por genetica solo pasa a personas de ese pais.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1