¿Los tickets de la compra causan cáncer?

| Granada |

Valorar:
preload
Imagen genérica de un ticket de la compra.

Imagen genérica de un ticket de la compra.

17-01-2019 | Pixabay

Este miércoles se hizo público un estudio que afirma que los tickets de la compra en los que la tinta se borra pueden causar infertilidad y cáncer. Esta es la afirmación de un grupo de investigadores de la Universidad de Granada, que recomienda «no jugar con estos tickets, ni arrugarlos para tirarlos, escribir notas o guardarlos en el coche, el monedero o el bolso».

Esta alerta se debe a que estos tipos de recibos contienen bisfenol-A (BPA), que «altera el equilibrio hormonal en las personas expuestas y conduce a enfermedades de carácter hormonal como malformaciones, genitourinarias, infertilidad, obesidad y cáncer en órganos dependientes de las hormonas, como el de mama».

El estudio publicado en la revista Environmental Research analizó 112 tickets de España, Brasil y Francia. Los investigadores afirman que «no debemos mezclar los tickets con la comida en la cocina al desempaquetar la compra, el pesado o la carne». Debemos, en definitiva, «manipular lo mínimo posible este tipo de tickets».

Sin embargo, hay que aclara que aún no sabemos del todo cómo nos afecta el BPA en los alimentos. El estudio mencionado especifica que en España el 95,3 % de los tickets están fabricados con el material que se menciona.

La última revisión que la EFSA hizo del BPA, publicada en 2015, concluye que no existe un riesgo para los consumidores la exposición al BPA, ya que la exposición se mantiene por debajo de los niveles considerados seguros. Aunque, siguen existiendo algunas incertidumbres sobre el efecto del BPA sobre la salud y hay previstas nuevas reevaluaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tianet
Hace 7 meses

A mí me entra como un demonio en el cuerpo cada vez que veo lo que pago, la retención del Iva y otras monsergas. De acuerdo con Borrachín, yo también me quedo más tranquilo al saber que todos mis males proceden de la tinta y no del importe. Descansaíllo me quedo, por Dios!

Valoración:11menosmas

borrachin
Hace 7 meses

hace dos domingos estuve un poco de juerga y me bebí diez gin tonis cuando llegue a casa no pude mantener relaciones sensuales con mi esposa por que bueno había impotencia ahora me doy cuenta por que ha sido es que guarde los tiques en el bolsillo

Valoración:18menosmas

Vaya vaya
Hace 7 meses

Pero vaya tonterías dice la gente. Me parece que se aburren un montón los que han echo ese análisis por qué si es cierto todos ahora deberíamos de estar enfermos. Es pura mentira. Chapuceros..... Investiguen cosas y enfermedades más importantes.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1